Primera Nacional | Estudiantes | Almagro

“En los clásicos lo importante es ganar, no existe análisis"

En la previa del clásico de Tres de Febrero, Fernando Ruiz habló del partido. El entrenador estuvo en los dos lados y avizoró lo que viene: “Los jugadores van a darlo todo".

Publicada: 27/04/2022 20:22:06

Lecturas: 7324

Pasaron largos siete años del último encuentro entre ambos equipos. Aquel 24 de noviembre del 2015 se vieron por la semi final del reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Aquella tarde el Tricolor de José Ingenieros se impuso por 3 a 1 y logró su pase a la final. Fernando Ruiz era su entrenador y muy querido en el Pincha de Caseros porque vistió su camiseta y también fue el director técnico.

En la actualidad, Ruiz se encuentra a la espera de propuestas laborales al finalizar su trabajo en Temperley, pero se hizo un tiempo para charlar en Solo Ascenso y contar como se vive este partido que tiene en vilo a todo el partido de Tres de Febrero.

“Son partidos únicos. Dentro de lo que es una situación general del torneo, cuanto a la temporada. Es un partido que cuando uno ve el fixture lo primero que se fija, que busca, es cuando toca el clásico. Me toco dirigirlo de ambos lados, dos partidos de cada lado, no me toco la chance de jugarlo, pero igualmente son momentos muy lindos donde se mezclan el nerviosismo, la adrenalina, ansiedad en lo previo que al momento de jugarlo se va dejando, pero son momentos lindos estos partidos”, analizó.

Este tipo de cotejos ya se viven en las calles. Los estadios están separados por un puñados de cuadras y el cruce de los hinchas es diario. Salvando las distancias, la rivalidad vecinal se puede asemejar a un clásico rosarino o santafesino. Con respecto a esto, el entrenador declaró: “En lo previo y, sobre todo en lo posterior de acuerdo al resultado, la cargada y el chiste esta ahí nomás. La distancia entre un equipo y otro no es mucha y en el día a día se mezcla mucho la gente de un equipo de uno y de otro, por eso lo hace más importante el partido a la hora de jugarlo, no solamente se juega la historia ni lo que el club pretende sino lo que sucede después en el día a día después del partido”.


En ambos equipos hay juveniles o jugadores que viven estos tipos de partidos desde chicos, en inferiores. Ellos puede llegar a tener un sentimiento más cercano a lo que se juegan en comparación a aquellos profesionales que llegaron esta temporada en la institución. Sobre esto, Ruiz manifestó: “Eso depende de la transmisión y sentido de pertenencia que cada club trate de darle sus jugadores. Sin dudas que aquel que haya hecho inferiores viene de un proceso de muchos años de saber que cuando le toque jugar contra su rival es en búsqueda de dejar todo y ganar. Me parece más allá del profesionalismo, a los jugadores y entrenador le gusta este tipo de partido. Esto es un premio extra participar y más si lo ganas. Sin duda todos van a dejar todo”.

Para finalizar, siempre en el fútbol se habla de lo que es importante: ¿ganar o jugar? “Es importante el resultado con respecto a lo que la gente necesita saber. La gente no va analizar si se ganó, si se jugó bien o si se jugó mal. El entrenador sabe cuáles son sus formas para buscar el resultado y sin duda van a respetar sus formas para poder ganarlo. Sin dudas un clásico, a partir de ganarlo, no hay análisis que valga en cuanto si se juga bien o mal, si es merecido o no, por eso es importante ganarlo”, finalizó el entrenador.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios