Primera Nacional | Estudiantes

“Estas segundas vueltas son muy duras”

Matías Villarreal, capitán del Pincha, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo ante Barracas Central. “Estamos en una situación de privilegio”, sostuvo.

Publicada: 04/03/2020 18:44:24

Lecturas: 1813

Estudiantes recuperó el camino de la victoria, ese que había perdido al cierre del 2019, pero que le había permitido, pese al bajón, mantenerse en la pelea. Cuatro triunfos al hilo al comenzar el año dejaron al Pincha de nuevo en la discusión, y tras la victoria con Barracas Central y la posterior derrota de Atlanta, quedó como escolta del nuevo líder: Estudiantes de Río Cuarto.

Luego del partido, Matías Villarreal tomó la palabra y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso: “La victoria para nosotros significa muchísimo. Sabíamos que era un partido clave, con un rival durísimo, que intentaba pregonar una idea, un juego asociado. También por lo que habíamos visto del técnico en clubes anteriores, tiene muy buenas ideas futbolísticas y jerarquía en jugadores particulares, como Valenzuela, Colitto, Castro. Que pueden hacer la diferencia en cualquier momento. Pero nos pone contentos el haber ganado, por el cómo, lo digo siempre: salimos a buscar ante un muy buen rival y todo el esfuerzo se ve compensado en el resultado. Era importante también ganar en nuestra casa, seguir haciéndonos fuertes y alargar la racha que venimos teniendo”.

“Me parece que para nosotros tiene un significado muy importante. Sabemos lo que nos estamos jugando, que teníamos que hacer nuestro trabajo. Ganando el partido, sabíamos que esa victoria nos iba a catapultar a la punta al menos por unas horas. Hicimos nuestro trabajo y estamos contentos por ello. Estamos en una situación de privilegio y estas segundas vueltas son muy duras, porque ya los rivales se conocen. Tratamos de reafirmar lo bueno que venimos haciendo para seguir por la racha positiva que nos lleva a estar donde estamos”, resaltó.

Ya pensando en la próxima fecha, Villa consiferó: “Sabemos que Morón va a ser un partido durísimo, como los que venimos jugando. Sabemos que vienen en levantada, más allá de que perdieron con Belgrano. Tienen un plantel con muy buenos futbolistas, el cambio de técnico les hizo cambiar un poco la cabeza y cambiaron la racha mala que venían teniendo. Sabemos que tienen individualidad es muy importantes, como Ramírez, Ghisi o Alvarenga por los costados. Tienen un plantel, en cuanto a jerarquía, muy importante”.

“Sabemos que va a ser un partido muy intenso por los jugadores que tienen. Intentaremos con nuestras armas, sin dejar de hacer lo que venimos haciendo y tomando los recaudos necesarios para que no nos sorprendan. Tratar de salir a jugar como lo hacemos siempre, buscando, intentando y tratando de que pregone nuestra idea de juego en una cancha que es muy grande, muy amplia, que nos puede llegar a favorecer porque hay espacios. Y tratando de que Morón no los explote en nuestra contra”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios