Primera Nacional | Estudiantes

Giganti, el elegido

Aunque ya era un secreto a voces, Mauricio Giganti fue oficializado como nuevo entrenador de Estudiantes. El flamante DT llega de Ferro de General Pico, en el Federal A.

Publicada: 02/07/2020 11:43:14

Lecturas: 1770

Estudiantes sabía que no había grandes urgencias para buscar un entrenador ante la salida de Diego Martínez. Pero tener que salir a un mercado de pases tan particular sin alguien al mando tampoco era una alternativa demasiado promisoria. Además, correr el riesgo de perder a los nombres que interesaban tampoco era alentador. Es por eso que, aún sin urgencias, comienza la temporada con un nuevo DT.

El nombre elegido es Mauricio Giganti, un entrenador que venía siendo buscado por varios clubes en el último tiempo, y hasta fue uno de los nombres más escuchados cuando Atlanta buscaba un reemplazante para Orfila. Se trata de un técnico joven, pero a su vez con cierta experiencia. Además, tiene en su haber el ascenso con Alvarado a términos de la temporada 2018/19.

Sin embargo, no se quedó a dirigir en la Primera Nacional, sino que retornó a su General Pico natal para volver al mando de Ferro de esa ciudad, club al que dejó en zona de clasificación al término abrupto de la temporada 2019/20. Además, trabajó dos años en Chile, donde entrenó a San Luis de Quillota, Santiago Morning y Curicó Unido.

Sus inicios como DT fueron en la particular liga vietnamita, en el LG Hanoi ACB, donde también se desempeñó como futbolista. De sus tiempos de jugador es que conoce la zona de Tres de Febrero, aunque nunca vistió la camiseta del Pincha, sino la de su vecino y clásico rival: Giganti jugó en el Almagro en el año 1996.

En cuanto a sus características como entrenador, se trata de un DT bastante parecido a Diego Martínez: es un hombre joven (43 años), con hambre y labioroso. También mantiene el pragmatismo del ahora flamante técnico de Godoy Cruz, y no maneja un equipo que salga de memoria, sino que cambia tanto nombres como esquema en función del rival de turno.

Su comienzo como nuevo entrenador del Pincha será con la particularidad de no ver personalmente a sus futbolistas, pero podrá comenzar a trabajar en lo más urgente que tiene el club en el corto plazo: rearmar el plantel y definir con quiénes contará para afrontar la definición de la temporada.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios