Primera Nacional | Almagro | Estudiantes

La palabra de los técnicos en la previa al clásico

Norberto Paparatto y Walter Otta dialogaron en exclusiva con Solo Ascenso en la antesala a uno de los encuentros más importantes de la decimotercera fecha de la PN.

Publicada: 29/04/2022 17:09:36

Lecturas: 2601

Después de siete años, Almagro y Estudiantes se volverán a enfrentar en un encuentro oficial. El último antecedente data del 24 de noviembre de 2015 cuando el Tricolor venció, en condición de visitante, al Matador por 3-1 con goles de Ronconi, Ruíz Sosa y Arce.

La actualidad de ambos es similar en el actual torneo: tienen 17 puntos y están afuera de la zona de clasificación por diferencia de gol, por lo que un triunfo de alguno de ellos no solo significaría un envión anímico y futbolístico importante, sino un paso más de cara al objetivo de entrar al playoff de la divisional por un lugar en la Primera División.

Solo Ascenso tomó contacto con Norberto Paparatto y Walter Otta, técnicos de Estudiantes y Almagro, respectivamente, que analizaron, según su óptica, cómo es la antesala a este partido trascendental y de qué manera será la dinámica del juego en el Estadio Tres de Febrero.

¿Cómo fue la semana previa al clásico? ¿Los futbolistas la encararon de una manera diferente?

NP: La semana se encaró de la misma manera en cuanto a los entrenamientos, pero la expectativa del clásico siempre es superior a otro rival y estamos con ganas de enfrentarlos, de plasmar nuestro juego en la cancha y de ganarlo también para darle una alegría a la gente.

WO: Es una semana especial, es imposible encararla de otra manera. Es un partido muy importante, es el clásico, entonces no son días comunes como los otros para el cuerpo técnico y jugadores.

¿En qué momento desde plano futbolístico los agarra? ¿Tienen a todo el plantel a disposición?

NP: Estoy muy contentos con el plantel que empezamos a dirigir por la calidad técnica que tienen todos los jugadores y por la predisposición, el buen grupo humano que nos tocó. Tuvimos que lidiar con las dos derrotas del principio, que por ahí generaron incertidumbre, dudas, pero nosotros estábamos tranquilos que haciendo el trabajo que veníamos desarrollando íbamos a estar bien. Estamos con mucha confianza que se puede dar un lindo torneo y los chicos están bien para enfrentar a cualquier rival.

WO: Esperemos que lleguen todos los jugadores en condiciones, algunos están en duda y vamos a resolver su situación en las próximas horas, posiblemente los esperáremos hasta último momento. El equipo viene en crecimiento y debemos reivindicar eso el día sábado.

¿Qué análisis haces sobre el rival, dónde crees que está su punto fuerte y cómo crees que se dará el desarrollo del encuentro?

NP: Es un rival duro, que se hizo fuerte en la pelota parada, con jugadores de contextura fuerte al igual que los nuestros y la diferencia estará en quién juegue mejor. Tiene algunos apellidos que hacen la diferencia, trataremos de contrarrestar eso e imponernos desde nuestra condición y esperemos que nos salga mejor a nosotros que a ellos.

WO: El rival es difícil, pero como así son todos los equipos de esta categoría pareja. Almagro tiene uno de los goleadores del torneo, jugadores interesantes en todas las líneas. Vamos a tener que estar muy bien nosotros para poder ganar.

¿Qué importa más en este tipo de partidos: la idea de juego o el resultado?

NP: Ojalá que ganemos y juguemos bien, pero los clásicos siempre hay que ganarlos. Entiendo la importancia del partido, para la gente y para mí, yo quiero mucho a Almagro y sé lo que significa un clásico, no tuve la oportunidad de jugarlo, pero sé lo que la gente quiere y es lo que vamos a buscar, ganarlo. Ahora, si lo ganamos con la pelota al suelo, bienvenido sea, pero los tres puntos se tienen que quedar en casa de cualquier manera.

WO: En este partido lo más importante es el resultado. Después la forma está en cada uno y en cómo lo encara cada técnico a su gusto. Ojalá podamos ganar y que hagamos un gran partido.

Federico Marín / Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas