Primera Nacional | Estudiantes

“Los dos goles tempraneros nos generaron tranquilidad”

Facundo Castelli, delantero de Estudiantes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras la victoria ante Chaco For Ever. “La clave fue salir a proponer y no a especular”, dijo.

Publicada: 18/10/2022 09:30:17

Lecturas: 1053

Por los octavos de final del torneo Reducido, Estudiantes, en el Estadio Ciudad de Caseros, venció, holgadamente, por 3-0 a Chaco For Ever y obtuvo el boleto a la siguiente fase del certamen que otorga la segunda plaza para jugar en la Primera División.

Uno de los autores de los goles ante los chaqueños fue el delantero Facundo Castelli, quien abrió el marcador y posibilitó que el equipo encuentre rápidamente el funcionamiento para terminar con una goleada.

En exclusiva con Solo Ascenso, el atacante expresó las claves, según él, que llevaron a Estudiantes a la victoria: “Fue importante la postura que tomamos desde el principio del partido: salimos a buscarlo y no a especular, a pesar de que con el empate clasificábamos. El CT nos dio las claves para salir a jugar y se cumplió de la mejor manera”.

Por otra parte, el ex Instituto descartó que la localia sea un factor analizable en estas instancias del campeonato: “Para mí inciden otros factores y no la localia. Hay otros factores que despiertan al equipo en lo anímico”.

Además, Castelli, quien se ganó el puesto dentro del once inicial a base de goles, aclaró qué significó para él convertir el primer gol del cotejo: “Fue importante. Para un delantero convertir es alimentarse internamente. Para nosotros es muy importante estar cerca del arco, tener situaciones y sentirse abastecido”.

Por último, en referencia al encuentro contra Estudiantes de Río Cuarto, concluyó: “Es un rival durísimo. Desde que cambiaron el técnico consiguieron una importante regularidad y a partir de ahí empezaron a ser protagonistas. En Río Cuarto se hacen fuertes, pero nosotros estamos confiados en poder dar el golpe”.

Federico Marín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios