Primera Nacional | Estudiantes

No pudo aguantarlo

El Pincha estuvo dos veces en ventaja en el marcador, pero el Gasolero le igualó en ambas ocasiones. Neri Bandiera marcó un doblete para el 2-2 con Temperley.

Publicada: 14/03/2020 20:25:18

Lecturas: 1732

Estudiantes quería pegar el zarpazo y meter presión. Nuevamente al elenco de Diego Martínez se le presentó la posibilidad de adelantarse en la tabla y meterle presión a su homónimo de Río Cuarto y a Atlanta. Pero, como ante Morón, no pudo sumar de a tres.

Con un campo de juego afectado por la lluvia y pesado, el local intentó salir a hacer su juego ante Temperley. Rápidamente, antes de los 20, logró ponerse en ventaja. Un gran centro cruzado de González Metilli desde la izquierda para que Neri Bandiera, entrando solo por el segundo palo, la metiera de cabeza.

El encuentro pintaba tranquilo para los locales, con la ventaja en el marcador, algo que bien sabe manejar el equipo de Martínez. Sin embargo, en una salida fallida de un lateral, Temperley encontró el empate en los pies de Messiniti, quien eludió al debutante Francesconi y puso el 1-1.

Quedaban dos minutos del primer tiempo, pero Estudiantes reaccionó rápido y al minuto se volvió a poner en ventaja con un gol muy parecido al que abrió el marcador. En esta oportunidad, el centro lo mandó Ruiz Gómez desde el borde del área y volvió a entrar sólo Bandiera para meter su doblete de cabeza.

La rápida reacción antes del entretiempo parecía dejar tranquilo al local. Pero en el complemento Temperley lo fue a buscar. El Gasolero agotó cambios yéndose en ofensiva, mientras Martínez se reagrupaba con el ingreso de Nahuel Pereyra por Bandiera.

Ya en el último cuarto de hora, Temperley encontró el empate en un centro frontal de Alexis Vega que nadie desvió y se le metió a Francesconi en el palo izquierdo. Estudiantes quiso reaccionar con el ingreso de Gallegos y Lautaro Díaz, pero no bastó. Ni siquiera la superioridad numérica de los últimos 10 minutos, por la expulsión de Prieto, le permitió encontrar el triunfo.

El Pincha empató y dejó dos puntos en el camino que le impidieron trepar a la punta, pero a la vez mantuvo distancia con Temperley, que puja por ganarse un lugar en el Reducido. Por el empate de Estudiantes de Río Cuarto, el Matador quedó a un punto de la cima, aunque con dos partidos más que Atlanta.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios