Primera Nacional | Estudiantes

Pierde un arquero

Finalmente, Facundo Altamirano fue pedido por Banfield y quien defendiera el arco del Pincha durante gran parte del torneo volverá al club dueño de su pase tras el préstamo.

Publicada: 06/01/2020 12:44:14

Lecturas: 2364

Era un secreto a voces que Facundo Altamirano no iba a seguir en Estudiantes ante la posibilidad de que Esteban Conde, arquero suplente de Banfield, no siguiera. El juvenil del Taladro había llegado al Pincha como una alternativa a Rodrigo Saracho, quien debió operarse de los meniscos al inicio de la pretemporada, pero Julio Falcioni pidió romper el vínculo y hacer uso de la cláusula de salida para poder tenerlo como opción en su club.

Altamirano arrancó como titular la temporada en Estudiantes mientras Saracho se recuperaba, y fue pieza fundamental del mejor momento del equipo, donde no le convertían goles y se convertía en figura partido a partido. Sin embargo, terminó bajando mucho el nivel, y luego de la caída en Mar del Plata ante Alvarado, perdió la titularidad y no volvió a jugar hasta fin de año.

Diego Martínez parecía inclinado a quedarse con Saracho como titular, por eso, aunque Altamirano deje el club, todo indica que en no irán a buscar otro arquero, sino que confiarán en Estéfano Francesconi, a préstamo desde Estudiantes de La Plata, en caso de necesitar una alternativa extra.

Por otro lado, finalmente se confirmó la llegada de Neri Bandiera, quien ya se sumó al plantel proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú. De este modo, el Pincha tiene asegurados dos refuerzos para la parte ofensiva, dado que Juan Pablo Ruiz Gómez fue el primero en incorporarse en este pretemporada.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios