Primera Nacional | Nueva Chicago

Un Ángel en Mataderos: el día que Di María visitó al Torito

Ángel Di María retornó a Rosario Central a sus 37 años y casi 20 años después de su debut con el Canalla. Antes de irse a tierras europeas, Fideo visitó Mataderos.

Publicada: 31/05/2025 08:27:01

Lecturas: 5795

El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 cumplió con lo que tenía en mente desde hace tiempo: retornar a Rosario Central, el club que lo vio nacer. Bajo el mando de Ángel Tulio Zof, hizo su estreno futbolístico el 14 de diciembre de 2005 en el empate ante Independiente por 2-2 en el viejo estadio de La Doble Visera, hoy Libertadores de América Ricardo Bochini.

Pero antes de desembarcar en el Benfica de Portugal, el propio Ángel Di María tiene un antecedente visitando Mataderos. Tras el ascenso conseguido en Córdoba ante Belgrano, de la mano de Rodolfo Motta en 2006, Nueva Chicago volvió a Primera División. El 6 de octubre de ese año, por la décima fecha del Torneo Apertura, el Torito recibió en su casa al Canalla, que era dirigido por Néstor Gorosito y que, entre sus filas, contaba con jugadores como Marco Ruben, Gonzalo Belloso, Kily González y, en el banco, un joven Ángel Di María. Además, esa noche el árbitro fue Federico Beligoy, quien hoy dirige el arbitraje nacional.

A continuación, los equipos de ese día:

Nueva Chicago: Vega; J. Martínez, A. González, Sánchez, M. Fernández; Zarif, Pellerano, Donda; F. Higuaín; Carranza y Nahuelpán. DT: Rodolfo Motta.

Rosario Central: Ojeda; Moreira, Ledesma, Fassi, Villagra; Encina, Borzani, Calgaro, C. González; Belloso y Ruben. DT: Néstor Gorosito.

Marco Ruben, a los 17 minutos del primer tiempo; Gonzalo Belloso, a los 18 del complemento; y Leandro Borzani, a los 44 de la misma etapa, marcaron los goles de Central, que mostró claras diferencias, como refleja el tanteador.

Chicago terminó el encuentro con diez hombres, ya que a los 38 minutos de la segunda mitad fue expulsado el talentoso enganche César Carranza por doble amonestación. El partido comenzó con más de media hora de demora porque el plantel de Central llegó tarde a la cancha debido a un caos de tránsito ocasionado en el centro porteño.

Fideo, esa noche, ingresó para jugar apenas un puñado de minutos en reemplazo del Kily González, pero le bastó para meter un pase en profundidad que habilitó a Borzani, quien definió el cotejo. Después de ese día, Di María fue transferido al Benfica de Portugal en enero de 2007, y recién este último jueves volvió a ser parte de nuestro fútbol. ¿Habrá posibilidades en un futuro próximo de que Di María, Central y Chicago se vuelvan a encontrar?

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas