Promocional Amateur | Everton (La Plata)

Aguilar: “No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar”

Mientras Everton de La Plata se prepara para disputar el Torneo Clausura, uno de los protagonistas del equipo habló en exclusiva con Solo Ascenso acerca del Apertura.

Publicada: 05/06/2024 16:06:09

Lecturas: 1043

En la primera mitad del año, Everton de La Plata tuvo su ansiada primera presentación en torneos de AFA, formando parte del Promocional Amateur. En medio del receso de cara al inicio del Clausura, Iñaki Aguilar (foto) conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

Cuando se le consultó por el Apertura, dijo: “El desempeño por parte del equipo fue bueno. Si bien tuvimos altibajos en el torneo, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar y nos topamos con un torneo muy parejo y exigente. Nos preparamos bastante tiempo y demostramos estar a la altura a pesar de que algunos resultados no acompañaron al juego”.

Cuando se le consultó por los factores a mejorar en el Decano, respondió: “Siempre hay cosas en las que se puede mejorar. Hay que tratar de plasmar siempre nuestra idea de juego adentro de la cancha y poder mantenerla en el correr de cada partido ya que, por momentos, se puede perder el foco cuando las cosas no salen como se planean. Después, ajustar algunos pequeños errores que tuvimos en el Apertura que, a veces, pueden costar caro”.

“En lo individual me sentí bien, volví a jugar después de dos años que, por trabajo, no estaba pudiendo hacerlo y me pone muy contento volver a representar esta camiseta, que tanto significa para mí y todos mis compañeros, y en un torneo tan importante para el club. Siempre se puede mejorar y solo queda seguir entrenando para poder dejar todo en lo que se viene”, continuó el jugador del Decano.

Por último, se refirió a las metas para el segundo torneo de la temporada, que dará inicio el próximo mes: “Siempre hablamos de tratar de dejar al club lo más arriba posible, siempre lo hicimos así y es lo que nos llevó a estar donde estamos. Esta semana, después de un descanso, volvimos a entrenar de lleno a la segunda parte del torneo, ahora conociendo a los rivales y estando desde otra posición para poder analizar y pensar cada partido”.

“Tenemos un grupo excelente, donde cada uno sacrifica mil cosas para jugar y cada vez más unido. Por último, y como mencioné anteriormente, vamos a hacer lo posible para llevar al club a lo más alto”, finalizó Aguilar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas