Promocional Amateur | Everton (La Plata)

“Tuvimos un buen arranque y no fuimos capaces de mantenerlo”

Everton de La Plata comenzó sus entrenamientos pensando en el inicio del Clausura del Promocional Amateur. En este contexto, Franco Tunno conversó con Solo Ascenso.

Publicada: 05/06/2024 20:27:54

Lecturas: 1350

En su primera experiencia en el fútbol de AFA, Everton de La Plata terminó en mitad de tabla del Apertura del Promocional Amateur. A más de un mes del inicio del Clausura, el Decano ya volvió a los entrenamientos y, por ello, Franco Tunno (foto) conversó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Fue una buena campaña. El balance es positivo, claramente. En última instancia, no deja de ser un torneo nuevo, en una categoría prácticamente erigida desde cero, con todas las particularidades que eso implica”, comenzó el joven jugador del Decano.

Luego, continuó: “Pasando revista, hemos tenido un buen arranque respecto de las primeras fechas del torneo y no hemos sido capaces de mantenerlo con el correr de los partidos. Al margen de haber sufrido algunos golpes a lo largo de la competencia, creo que tuvimos la capacidad de reponernos y terminar el torneo sumando, potenciando virtudes y afianzándonos desde el juego”.

Posteriormente, se le consultó por su experiencia individual, a lo que respondió: “En lo personal, considero que he ido de menos a más. Sumando algunos minutos y asumiendo la responsabilidad de aportar al plantel, independientemente del lugar que me haya tocado ocupar. Al margen de algunas dificultades físicas, me he sentido muy cómodo asumiendo la titularidad en la recta final del Apertura”.

Por último se refirió a las metas del equipo para la segunda competición del año: “Las intenciones siempre son las de competir, ser protagonistas y llegar con posibilidades reales a las últimas instancias de la competencia. Esta es una demanda inalienable que implica vestir la camiseta del club”.

“Es un plantel con muchas condiciones, y los recursos están. Creo que el camino que debemos asumir es el de ir subiendo nuestros estándares, potenciando virtudes y trabajando en los defectos. Estoy seguro de que el hecho de asumir esta responsabilidad va a traer sus frutos a futuro”, finalizó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas