Regional Amateur | EX ALUMNOS 185 (OBERA)

Hazaña

Los obereños vencieron a Brown en Posadas y lograron clasificar como uno de los mejores quinto del certamen. El equipo de Carlos Marczuk ya hizo historia en el club.

Publicada: 19/10/2015 14:25:39

Lecturas: 1482

Ex Alumnos 185 de Oberá se hizo fuerte en Villa Urquiza, venció este domingo por 1-0 a Jorge Gibson Brown en el duelo directo de equipos misioneros por el torneo Federal B y quedó quinto en la Zona 6 con 30 unidades y al final pudo clasificar como uno de los cinco mejores quintos de 9 grupos. Se le dieron algunos resultados y milagrosamente pudo entrar. Ya el Verdirrojo, que dependía de sí mismo porque con ganar entraba, no tuvo fútbol, ideas ni claridad, y fue todo decepción al quedarse de manos vacías.

El primer tiempo fue cerrado y parejo, con mucha marca y poca claridad. En ese contexto se dividieron la pelota pero el Verdirrojo estuvo un poco más cerca, con un remate mordido de Matías Suirezs y un derechazo de Tomás Petry.

A ambos les costó mucho generar juego asociado, porque no cuentan con muchos hombres de buen pie, y los que estaban (Petry en el local y Canita Martínez en la visita) no estaban precisos. Por eso el marcador en blanco hasta suena lógico.

La parte final no fue diferente, y avisó primero otra vez el local con un remate desviado de Guido Barreyro. Pero desde los 20 el Exa se mostraba más punzante en las contras, y a los 25 Horacio Galeano le contuvo el mano a mano con la pierna a Martín Yegros. Y ese aviso se cristalizó a los 33 cuando Leandro Froes recibió muy solo en la izquierda el pase de Gamarra y definió con un remate bajo y cruzado, que dio en el palo y se metió.

Después intento Carlos Suirezs con los cambios –tardíos- al hacer entrar a Santiago Ebenau y a Seba Rodríguez, pero los obereños se defendieron bien, aguantaron la ventaja y todavía sueñan.

En el final Brown perdió la línea y sufrió las expulsiones de Gabriel González por protestar y de Juanpi Rodríguez por último recurso.

SÍNTESIS

Brown (0): Horacio Galeano; Juan Pablo Rodríguez, Gabriel González, Federico De los Santos, Diego García; Hernán Runque, Mauricio Díaz, Oscar Ramírez; Matías Suirezs, Tomás Petry, Guido Barreyro. DT: Carlos Suirezs

Ex Alumnos (1): Luciano Ramírez; Richard Silva, Héctor Millán, Ariel Silva, Ramón Valdéz; Héctor Martínez, Miguel Comes, Germán Gamarra, Leandro Froes; Martín Yegros Tejada Alan Jerke. DT: Carlos Marczuk

Hugo Bruenner

comentarios

notasrelacionadas

másleídas