Primera C | Excursionistas

Derrota dolorosa

El Villero no tuvo un buen choque y perdió 2-1 frente a Ituzaingó. Miguel López, en el descuento, convirtió el gol del elenco del Bajo Belgrano.

Publicada: 10/02/2020 19:53:00

Lecturas: 1358

Excursionistas visitó al Verde del Oeste con la intención de quebrar la racha negativa y sumar de visitante, pero estuvo lejos de la mejor performance y por eso no lo consiguió. En consecuencia, volvió al Bajo Belgrano con las mano vacías.

En un primer muy parejo, cambiante y en el cual al Villero le costó acomodarse defensivamente en los primeros minutos de juego, el León del Oeste fue el encargado de generar peligro en los pies de Damián Anriquez, pero Matías Budiño se lució y contuvo los avances rivales.

Unos minutos después, la visita controló el balón y empezó a generar peligro con la sociedad de Miguel López e Iván Müller como bandera. Tras una gran pared entre los volantes, el balón derivó en Agustín Curima pero su remate salió desviado.

Cuando culminaba el primer tiempo, y como consecuencia de un gran contragolpe, el árbitro del partido sancionó penal para el León por una llegada a destiempo de Matías Budiño sobre Martín Delgado. El encargado de ejecutarlo fue Damián Anriquez, que lanzó un buen remate y selló el 1-0.

En el complemento, Excursionistas salió con la cara renovada a afrontar el segundo episodio y provocó un asedio con Miguel López como abanderado, pero Blas Pisano desvió la pelota al tiro de esquina.

Cuando culminaba el juego, en el mejor momento de la visita, donde dominó el balón y originó situaciones de peligro, la falta de precisión no le permitió lograr el empate en el juego. Y como si fuera poco, como consecuencia de un contragolpe Kevin López Arroyo realizó una corrida maratónica, gambeteó a Matías Budiño y envió el balón al fondo de la red.

En el epilogo de juego, el propio Budiño le atajó un penal a Damián Anriquez y de esa jugada Excursio logró descontar en el trámite: Miguel López ganó en el área local y cabeceó de manera impecable junto al palo izquierdo de Blas Pisano.

Con este resultado, Excursionistas sumó una caída en condición de visitante y se ubica en el 11° puesto de la tabla y en la próxima jornada recibirá a Deportivo Español en el Coliseo del Bajo Belgrano.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas