Primera C | Excursionistas

“El beneficio de todos y no de unos pocos”

Damián Leyes, defensor del Villero, habló con Solo Ascenso, expresó su descontento con la culminación de los torneos y se refirió a la mesa de diálogo entre AFA y Agremiados.

Publicada: 09/05/2020 11:44:57

Lecturas: 753

La realidad de los jugadores de Primera es muy distinta a la de los futbolistas que luchan día a día en el ascenso. Sin embargo, la única coincidencia es que la pandemia del coronavirus afectó a todos por igual en cuanto a la inactividad de la práctica deportiva.

En ese sentido, Damián Leyes dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y admitió: “Tengo dos nenes chicos que demandan bastante así que entre una cosa y otra no tengo tiempo de aburrirme y sufrirla tanto como otros”.

Al momento de hablar de los entrenamientos diarios, el defensor expresó: “Con la aplicación Zoom nos encontramos todos los días a las 10 de la mañana y entrenamos bajo las órdenes del profe, que la noche anterior nos manda lo que vamos a hacer y los elementos que vamos a necesitar para tenerlos listos”.

Hace unos días la AFA dio por finalizados los torneos en todas las competencias del ascenso. “Estoy en desacuerdo con culminar los torneos, creo que cuando se pueda volver a jugar deberíamos hacerlo todos y completarlos. Es lo mejor para todos no solo por la continuidad laboral de todos los jugadores sino también para los clubes ya que de esa manera no quedarían una gran cantidad de clubes sin competencia por tantos meses”, sostuvo.

Y agregó: “Es lo que hemos planteado en las reuniones con Agremiados y esperamos que en una mesa de diálogo con la AFA lo puedan resolver para el beneficio de todos y no el de algunos pocos. Lo mismo con el tema descensos, creo que siempre tiene que jugarse con descensos porque las condiciones son iguales para todos, de lo contrario siempre premiamos a los que hacen las cosas mal o a los amigos del poder”

Por su parte, Damián Leyes también brindó sus sensaciones sobre cómo lo vive Excursionistas en este momento. “En el club estamos al día como desde hace varios años. Ante esta situación extraordinaria estamos en permanente contacto siguiendo las novedades para así saber cómo seguimos. El compromiso está, tanto de parte de la dirigencia como de parte del plantel para con el club, y estamos enfocados en hacer crecer a Excursionistas”, contó.

“Hoy en día la preocupación más grande que tenemos los jugadores es la problemática de los contratos que se terminan en junio y la cantidad de jugadores que quedarían en la calle sin posibilidad de mantener la fuente de trabajo ya sea en el club actual o en otro. Esto es fundamental que las autoridades competentes lo tengan en cuenta y tienen que saber que debe ser un tema prioritario a resolver para proteger nada más ni nada menos que a los protagonistas de este deporte que todos amamos”, cerró.

Entrevista: Matías Isaac.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas