Primera C | Deportivo Español

El Gallego aplastó en una ráfaga al Marrón a domicilio

Deportivo Español goleó 3-0 como visitante a Atlas por la fecha 2 de la Primera C. Yossini, Lazaneo y Gallelli marcaron los goles en el último tramo del primer tiempo.

Publicada: 04/02/2023 19:43:16

Lecturas: 2042

Deportivo Español volvió a golear 3-0 por segunda fecha consecutiva. En esta ocasión, su víctima fue Atlas, a quien aplastó a domicilio con un gran rendimiento y una ráfaga de goles sobre el final del primer tiempo en el Estadio Ricardo Puglia. Lo artilleros fueron tres de los refuerzos que llegaron en el mercado de pases: Santiago Yossini, Juan Manuel Lazaneo y Santiago Gallelli.



El Gallego dejó en claro desde el arranque cuáles eran sus intenciones en Gral. Rodríguez, saliendo a la cancha a atacar como si jugara en su propia casa. Con apenas un breve lapso en el que el local ganó algo de terreno promediando la mitad del primer tiempo, el marcador terminó abriéndose al minuto 32. Daian Vocos, quien antes había errado un gol con el arco vacío, se redimió con un gran centro de larga distancia en un tiro libre que llegó a Yossini para que definiera muy bien de cabeza.

A partir de allí, el equipo de Juan Chumba, ante un rival que quedó grogui, aprovechó el envión y descargó toda su furia. A los 38’, luego de sufrir un agarrón en el área que Damián Rubino sancionó como penal, Lazaneo remató fuerte, le dobló las manos a Federico Scurnik y convirtió el 2-0. Y en un parpadeo, a los 42’, llegó el tercero a través de Gallelli que, tras una buena combinación con Willian Giménez, quedó mano a mano con el arquero y marcó en dos tiempos. Goleada y al descanso.

Con la tranquilidad que le dio tener un resultado tan abultado a favor, el Rojo bajó la intensidad en el complemento y le permitió al Marrón tener más la pelota, esperando que en algún avance quedara mal parado y aprovechar para contratacar. Con esa dinámica se desarrolló el resto del encuentro, jugando con los tiempos y los nervios del rival. Chumba fue moviendo el banco hasta agotar los cinco cambios para cuidar a los jugadores ante un partido que ya estaba liquidado.

De este modo, Español repitió el resultado de la primera fecha ante Yupanqui e incluso, si se lo proponía, podría haberse llevado una ventaja aún mayor. 6 puntos de 6 con seis goles a favor y ninguno en contra: arranque ideal en el campeonato de Primera C 2023. La próxima fecha volverá al Nueva España con su público para recibir a Leandro N Alem.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas