Primera C | Deportivo Español

El Gallego reaccionó, remontó y goleó a los Azules

Por la fecha 14, Deportivo Español se impuso 4-1 como local ante San Martín de Burzaco con goles de Sebastián Vivas por duplicado, Jorge Benítez y Nicolás Moreno.

Publicada: 10/05/2022 23:26:01

Lecturas: 3314

Era mucha la furia que acumulaba Deportivo Español luego de la polémica derrota en tiempo de descuento el viernes pasado contra Real Pilar. Con la cancha ya habilitada, se desquitó ante San Martín de Burzaco y lo goleó 4-1.



Las cosas comenzaron mal para el Gallego: al minuto 7 tras un mal pase de Jorge Benítez, Julio Martínez se quedó con la pelota, eludió a Pablo Migliore en el área, y cuando encaraba al gol Benítez se lo llevó puesto, generando un penal que el mismo 9 se encargaría de convertir.

Pero la desventaja no achicaría al Rojo, y a los 26’ consiguió el empate a través de Sebastián Vivas, que conectó un buen cabezazo tras un buen pase también de cabeza de Marcos Bale. Minutos después, a los 38’, el mismo Vivas volvió a marcar, esta vez con un derechazo que se desvió en un defensor para dar vuelta el resultado. Y antes de irse al descanso, Benítez tuvo su revancha, y amplió la diferencia aprovechando un centro de tiro libre de Leandro Kuszko.

Tras la locura que significó el final del primer tiempo, los dirigidos por Juan Chumba y Carlos Orsi salieron al segundo a sellar la victoria. A los 66 minutos, Nicolás Moreno lo vio mal parado al arquero rival y definió de afuera del área al palo que había dejado descubierto para el 4-1 definitivo.

Con esta goleada Español alcanzó los 23 puntos y finalizó la fecha en el segundo puesto, a dos unidades de Midland, el único líder. El próximo partido la tocará viajar a Gerli para visitar a El Porvenir.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas