Primera C | Excursionistas

“El gol tan rápido favoreció al planteo”

Damián Leyes (foto), autor del gol de la victoria villera ante Italiano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Fue un partido inteligente”, afirmó el central.

Publicada: 04/03/2020 21:26:24

Lecturas: 953

Excursionistas recibió al Azzurro en el Coliseo del Bajo Belgrano con la intención de alargar su racha de conquistas en el Clausura y lo consiguió gracias a un gol de Damián Leyes, de penal, a los tres minutos del primer tiempo. Con esta victoria, se posiciona en la segunda ubicación del certamen

El defensor autor del gol dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó la victoria ante Sportivo Italiano: “El partido se dio más o menos como lo esperábamos, sabíamos que tienen buen manejo de pelota y que iban a querer adueñarse de la posesión, nosotros nos plantamos para intentar robar la posesión de ellos, atacar rápido y en el primer tiempo, sobre todo, se dio mucho eso y pudimos contrarrestar bastante las jugadas de peligro, al encontrar el gol tan rápido favoreció al planteo. En el segundo tiempo, ellos se adueñaron del trámite del partido, tuvieron algunas llegadas y después de la expulsión, se hizo un poco más cuesta arriba pero fue un triunfo trabajado y merecido”.

“La clave fue que llevamos a cabo el plan que teníamos del partido. Tuvimos la suerte de encontrar el gol rápido y a partir de ahí manejar nosotros el ritmo y tramite del partido. Fue importante acomodarse a lo que el partido pedía. Cuando nos quedamos con diez, cuando hubo que aguantar, aguantamos, fue un partido inteligente en bastantes aspectos y es para rescatar”, afirmó el zaguero central

El 2 expresó sus sensaciones sobre su gol: “Siempre la sensación de hacer un gol es linda, si bien no soy un gran goleador, ni siquiera un defensor goleador, pero siempre cuando se convierte un gol la alegría es grande. La alegrías más grande vino después que terminó el partido cuando se consumó el triunfo del equipo”.

Para concluir, Leyes palpitó el próximo cruce ante Argentino de Merlo: "Va a ser bastante parecido a este que pasó con Italiano. Me lo imaginó así porque ellos tienen jugadores de muy buen pie, con posesión de pelota, más movimientos preestablecidos y nosotros trataremos de plantear un partido acorde a lo que venimos haciendo, pero obviamente intentando ir a complicarlos, buscar los tres puntos. Estamos tratando de salir definitivamente de la zona de abajo, tratar de encontrar una regularidad para al final de campeonato, ver cómo estamos y que aspiraciones podemos tener”

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas