Primera C | Excursionistas

“En todos los clubes están preocupados”

Patricio González King se refirió a las complicaciones de las instituciones en medio de la pandemia. “No estamos a favor de que vuelvan a jugar unos pocos”, deslizó.

Publicada: 12/05/2020 17:04:04

Lecturas: 2932

En el mejor momento de Excursionistas en la temporada, la AFA determinó la culminación de los torneos debido a la pandemia del coronavirus. Con la llegada de Guillermo Szeszurak, el Verde logró asomar la cabeza y pudo subir varios escalones en la tabla de posiciones.

En ese contexto, Patricio González King dialogó con Solo Ascenso y dio sus sensaciones sobre el aislamiento. “La cuarentena la voy llevando bien y en mi casa a la espera de la resolución de lo que pase en el fútbol. Estoy tranquilo y no me puedo quejar porque sé que hay una parte de la sociedad que la está pasando mal, sería injusto quejarme porque a Dios tengo techo y un plato de comida en mi casa”, contó.

Con respecto a la culminación de los campeonatos, el volante destacó: “Si el gobierno decide que los torneos vuelvan tiene que ser para todos y no para unos pocos equipos. Que se termine el certamen que estaba arrancado o que arranque uno nuevo, sería lo menos perjudicial para los clubes ya que todas las instituciones necesitan recaudar”.

Y agregó: “En el club estamos al día, no nos podemos quejar, es una institución ordenada y que siempre nos cumplieron con todo lo acordado no solo en los sueldos sino también con los premios. En todos los clubes están preocupados por lo que viene, y al menos a nosotros nos dijeron que quieren cumplir con los contratos hasta junio”.

En las últimas semanas surgió el grupo denominado Futbolistas Unidxs con la intención de generar ayudas en medio de los inconvenientes de los clubes. “El reclamo surge de las complicaciones que van a sufrir los trabajadores del fútbol a partir de junio. No estamos a favor que vuelvan a jugar solo algunos clubes y consideramos que debería haber descensos para evitar la precarización laboral, además de la competitividad de los campeonatos”.

“El salario universal que proponemos sería una solución parcial desde lo económico para algunos jugadores, estamos generando una base de datos para sacar algunas conclusiones en cuanto a lo contractual, si están en blanco o no, cuánto perciben, y que nos den un panorama claro para que la propuesta sea seria y concreta, a la espera de que nos den respuestas porque creemos que es algo viable”, finalizó.

Entrevista: Matías Isaac.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas