Primera B | Sportivo Italiano

En un abrir y cerrar de ojos, se fue Cubero y llegó otro DT

La institución de Ciudad Evita cerró su vínculo con Fabián Cubero y luego oficializó la contratación de Rodolfo Della Picca (foto). El propio había sido jugador del club.

Publicada: 11/06/2024 23:56:11

Lecturas: 3778

En el marco del tramo final del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Sportivo Italiano dio por finalizado el paso del ex futbolista de Vélez Sarsfield, Fabián Cubero, y posteriormente le dio la bienvenida a Fito Della Picca.

En primer lugar, Poroto Cubero tuvo su primera experiencia en el Tano como director técnico. Asumió el 30 de abril luego de que el equipo (entonces dirigido por Marcelo Barrera) pierda 3-1 ante Comunicaciones. Estuvo en el cargo por 43 días y no ganó ningún partido. De 18 puntos posibles, solo sacó dos.

En referencia al nuevo entrenador, Rodolfo Della Picca tiene 72 años. Además de haber sido jugador del Tano, ya estuvo en el club como DT (2021 - 2022) y cuenta con amplia experiencia dirigiendo equipos del ascenso. Fito pasó por clubes como Defensores de Belgrano, Acassuso, Talleres de Remedios de Escalada y Fénix, siendo esta su último club.

En esta oportunidad, tendrá la dura tarea de sacar al equipo de la zona de descenso. En principio, buscará lograr la permanencia durante el Torneo Clausura y, de acuerdo a los resultados que obtenga, poder pelear por los puestos de Reducido. Hasta el momento, con dos entrenadores diferentes, sacó 16 puntos de 60 posibles (solo dos victorias en 20 encuentros).

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas