Primera C | Excursionistas

“Estoy feliz de quedar en la historia de Excursionistas”

Leonel Barrios, autor del gol ante Gimnasia, dialogó con Solo Ascenso tras lograr la clasificación por Copa. "Fue hermoso convertirle a un equipo de Primera”, dijo.

Publicada: 24/02/2023 12:43:54

Lecturas: 2404

Luego de la igualdad 1-1 en los 90 minutos, Excursio superó a Gimnasia La Plata por Copa Argentina desde los doce pasos. Esto se vivió como una gran hazaña para el pueblo Villero, que después de 10 años volvió a eliminar al Lobo en el certamen más federal.

En este contexto, Leonel Barrios contó sus sensaciones en diálogo con Solo Ascenso. "Esto significa mucho, el momento que vivimos y la clasificación fue algo histórico. Tiene mucho valor, estoy muy contento por lo que nos toca vivir y feliz de quedar en la historia de Excursionistas", manifestó.

Además, recalcó: “El partido fue duro, le propusimos hacer un partido largo a Gimnasia para que ellos empiecen a desesperarse y ahí generar espacios. Muy pronto nos quedamos con un hombre menos y se nos hacía todo cuesta arriba, hasta que pudimos concretar y aguantar el partido que era lo que queríamos. Intentamos llevarlos a los penales, sabíamos que ahí lo podíamos ganar".

A los 30 minutos de la segunda etapa, el experimentado futbolista del Villero convirtió el gol del empate que permitió definir desde los 12 pasos. "Había que generar algo de pelota parada donde sabíamos que éramos fuertes. En ese momento uno no piensa nada, se cruzan muchas cosas en la cabeza. Fue algo hermoso convertirle un gol a un equipo de Primera, así que no me lo voy a olvidar nunca".

Luego de la victoria se viralizó mediante redes sociales la arenga que llevó a cabo Barrios antes de lograr la hazaña. "Se dio en ese momento. No era capitán, pero lo habían echado a Francisco Abre y me pasaron la cinta. Tenía que hablar y decir algo, fue lo que sentía. Para nosotros ya habíamos ganado, llevar a un equipo de Primera División a los penales y jugarles de igual a igual para nosotros era ganar. En los penales estaba tranquilo, todos los compañeros estaban igual , eso fue lo que nos hizo pasar de ronda".

Para finalizar, Leonel Barrios dio un mensaje positivo para todos los hinchas de Excursionistas que acompañaron al equipo en cancha del Halcón. “Les pido que crean en nosotros, más allá del mal arranque que tuvimos en el campeonato, lo vamos a sacar adelante, estamos confiados que vamos a salir”, sostuvo. Y sentenció: “Esto es una inyección anímica positiva para poder empezar a crecer y sacar adelante al equipo en el torneo, que nos apoye porque Excursionistas está para más".

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas