Primera C | Excursionistas

Excursio lo aguantó y gritó fuerte en el Coliseo

El Villero superó por 1-0 a Deportivo Español con el gol de Matías Morales y volvió al triunfo en el Bajo Belgrano. Segundo éxito al hilo en el torneo.

Publicada: 03/04/2021 19:48:22

Lecturas: 1204

Excursionistas recibió al Gallego en el Coliseo, y en un partido correcto y sin sobresaltos del elenco dirigido por Pablo López, el Verdiblanco logró adueñarse de los tres puntos para soñar con pelear en la cima del torneo.

El Verdiblanco inició sufriendo los primeros minutos, debido a una acertada presión del Gallego sobre Carlos Kletnicki, pero el remate de media distancia de Gianluca Alfenoni salió por encima del travesaño. Por su parte, el local respondió con un potente pero desviado disparo de Miguel López.

Luego, el dueño de casa consiguió quebrar la paridad cuando asomaban los diez minutos de juego en los botines de Matías Morales: el volante recibió un gran pase de Ricardo Segundo, gambeteó a su rival y acomodó el balón junto al poste derecho del arquero visitante. Unos minutos después, Iván Arbello realizó un gran desborde y habilitó a Morales, pero Nicolás Moreno salvó la caída de su arco con un fuerte despeje.

Cuando rondaba la primera media hora de juego, Iván Müller ejecutó un fuerte disparo desde el borde del área grande. El guardameta visitante dio un largo rebote y Ricardo Segundo empujó la pelota al fondo de la red, pero el juez de línea sancionó fuera de juego.

En el complemento, Excursio dominó el balón y originó aproximaciones de peligro con ataques laterales con Julián Canosa y Alejandro Gutiérrez, pero los delanteros no llegaron a conectar los centros y las jugadas no tuvieron mucho peligro.

Tras un lateral a favor del local, el dueño de casa desperdició una gran ocasión para ampliar la ventaja: Ricardo Segundo habilitó a Iván Müller, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo y en el rebote Miguel López elevó su tiro por encima del travesaño.

En los minutos restantes, Deportivo Español se adueñó del balón pero sin generar mucho peligro al arco local; mientras que Excursionistas apostó al contragolpe pero los delanteros no lograron liquidar el encuentro.

De esta manera, fue triunfo del Villero por la mínima diferencia ante el elenco del Bajo Flores. Con este resultado, el elenco del Bajo volvió al triunfo y en la siguiente fecha visitará a El Porvenir.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas