Deportivo Merlo
Deportivo Merlo se llevó un punto de su visita a Dock SudPublicada: 29/04/2025 22:08:19
Lecturas: 4769
Esta noche de martes, en el cierre de la jornada 13 de la tercera categoría del fútbol argentino, Sportivo Italiano se presentó en la República de Italia para enfrentarse al Inundado. Llegó a este duelo con la idea de ganar por primera vez en la temporada ante otro de los equipos que apunta a pelear en lo más alto. Esta vez, tampoco pudo y perdió por la mínima.
El partido, en términos generales, tuvo como dominante al elenco local. A los 7’, tuvo la primera chance con una sucesión de pases que acabó con un remate que se fue apenas por encima del travesaño. Sin embargo, los errores del propio Tano fueron cruciales en el resultado.
En primer lugar, sobre los 8’, hubo un despeje corto del arquero Federico Díaz que estuvo muy cerca de acabar en gol para la visita. Tras esta acción, hubo una sucesión de ataques de Italiano (dos de Alexis Cabrera y otra de Emanuel Díaz) que no acabaron en gol por las destacadas respuestas de Javier Bustillos.
Y sobre los 24’, tras una mala conexión entre los Díaz de Sportivo Italiano (Federico y Emanuel) Ezequiel Melillo quedó mano a mano con el mencionado arquero y definió picándola.
Al cumplirse la primera media hora de juego, los dirigidos por el interino Matías Giménez volvieron a arremeter contra el arco del Docke. La primera fue una nueva gran atajada de Bustillos y la otra fue un puntazo de Mauro Dávila que se estrelló contra el travesaño.
En la segunda mitad, si bien no hubo muchos remates que tengan dirección de gol, Italiano se ha hecho dueño de la posesión de la pelota y jugó mucho más cerca del arco rival. El Inundado prácticamente no pasó la mitad de la cancha y tuvo que defenderse en su propio campo con mucha concentración.
Ese trabajo que realizó Dock Sud impidió que el dueño de casa pudiera generar muchas chances de gol. Sí pisó mucho el área con los desbordes de Alejo Daivez y Emilio Porro o con envíos aéreos en busca de un cabezazo del hombre de referencia en el área (primero Dávila y luego Federico Aguirre).
Las diferentes chances que tuvo el local y fueron frustradas, desesperaron al equipo en general, pero no dejó de intentarlo. La más clara fue a los 90’ (+4), con un córner desde la izquierda que cabeceó Joaquín Rojas en el primer parante y no alcanzó a empujar Emanuel Benítez en el palo derecho.
De esta manera e increíblemente, Italiano aún no ganó en 12 partidos disputados. Por la diferencia de gol, respecto de Fénix, el equipo continúa anteúltimo. El Tano aún no ha confirmado quién será su próximo entrenador. Por lo pronto, su próximo compromiso será ante Deportivo Merlo.
Solo Ascenso
Deportivo Merlo
Deportivo Merlo se llevó un punto de su visita a Dock Sud
Excursionistas
Excursionistas recibe a Arsenal en un duelo por la cima
Deportivo Camioneros
Deportivo Camioneros lo dio vuelta y se llevó un triunfazo
Arsenal
Arsenal afrontará un partido clave ante Excursionistas
Dock Sud
Dock Sud empató con Deportivo Merlo y sigue en el fondo
Comunicaciones
Comunicaciones cayó ante Camioneros en condición de local
Sportivo Italiano sufrió una derrota ante Defensores Unidos
Sportivo Italiano quiere sumar de a tres en Zárate
“Un punto importantísimo de cara a la seguidilla”
“Vamos en busca de cometer la menor cantidad de errores”
Italiano consiguió un punto agónico ante Comunicaciones
Sportivo Italiano quiere volver a ganar ante Comunicaciones
1
Sanma no lo aguantó y el CADU rescató un punto en el final
2
San Martin recibe al CADU y busca escalar posiciones
3
Talleres reaccionó e igualó frente al líder del campeonato
4
Días y horarios para la fecha 12 de la Primera B
5
Excursionistas dejó escapar el triunfo ante Talleres
6
Arsenal goleó a Argentino de Merlo y alcanzó la cima
7
¿Cómo está el historial entre Deportivo Merlo e Ituzaingó?
8
Talleres no pudo con Dálmine y lleva tres partidos sin ganar
9
Sin reacción: a Ituzaingó se le escapó el clásico con Merlo
10
Árbitros confirmados para la fecha 12 de la Primera B
11
El conjunto de Campana no afloja y sigue en lo más alto
12
Cambio de día para el próximo partido de Arsenal