Primera C | Berazategui

“Lo de Manzana no lo puedo entender”

El excapitán de Berazategui Homero Díaz (foto) manifestó su rechazo por la decisión que tomó el club de no prolongar el contrato de Juan Carlos Horvat.

Publicada: 29/07/2020 16:51:05

Lecturas: 6534

Homero Díaz, quien fuera defensor, capitán y referente de Berazategui, charló con ‘Naranja el Manto Sagrado’ sobre el presente del club y manifestó su disconformidad por la decisión que tomó la institución de no contar más con el ídolo Juan Carlos Horvat.

Al respecto, el exjugador afirmó: “Lo de Manzana no lo puedo entender. Fue una decisión estúpida y poco coherente. Es nuestro ídolo, el que más representó la camiseta en toda la historia del club. Es muy poco inteligente la decisión. Estoy muy dolido. Era más fácil extender el contrato y no hacer ese daño. El que lo asesora al presidente indudablemente nada tiene que ver con Berazategui”.

Por otro lado, Díaz recordó cómo fueron sus inicios en el Naranja: “Los comienzos en ADB fueron en inferiores, comencé en sexta división. Soy categoría 81. Realicé sexta, quinta, luego reserva y primera en ADB”, y agregó: “Mi debut en primera fue en la temporada 2001 y fue contra Talleres de Escalada. El DT fue Tato Prioli”.

En un breve repaso de su carrera con la camiseta de Bera, el exdefensor destacó: “Como momentos importantes fue debutar en primera del club del cual soy hincha y por supuesto en 2008 el ascenso a Primera C con un plantel integrado por muchos jugadores que salimos de las inferiores. Esos son los momentos más felices en el club”.

Díaz portó la cinta de capitán cuando estuvo en el club del sur y al respecto sostuvo: “Llegar a representar a tus compañeros en el vestuario se va dando, eso no lo elegís ni lo planificás. Pienso que son procesos que el jugador tiene que ir viviendo. Es algo muy importante y lindo de vivenciar porque podés defender a tus compañeros de algunas situaciones injustas. Es siempre un poco estresante, pero es lindo”.

En otro tramo de la entrevista, el exBera contó: “Por suerte tengo lindos recuerdos de todos los entrenadores que tuve. Tengo muy buena relación con todos, pero creo que los que más destaco en mi carrera son Zerrillo, Ruggero y Aldirico. Una anécdota con Osvaldo fue la charla que tuvimos en la última concentración antes del ascenso. Fue algo inolvidable porque esa noche no se dio charla técnica. Sólo contamos las sensaciones que teníamos”.

En tanto, Homero Díaz se mostró a favor de que los exjugadores de la institución regresen para dar una mano: “Siempre sirve tener exfutbolistas colaborando en el club. Más que nada porque conocen la institución. Es simple, si conocés el ambiente donde tenés que trabajar, siempre es más fácil”.

“En el club siempre que me lo pidieron colaboré. Esté quien esté en la dirigencia. Ya sea desde algún jugador lesionado o dando alguna mano con algún contacto relacionado con el fútbol. Con respecto a los proyectos siempre uno está preparado y actualizado. El problema es que cuando uno salió del club no se lo valora. Es así, siempre el de afuera es mejor. No sólo pasa en Berazategui, pasa en todas las instituciones”, aseguró.

Por último, Díaz le dejó un mensaje a los hinchas naranjas: “Sólo agradecimiento. Son lo mejor que tenemos. Hay que cuidar al hincha y tratar de representarlo de la mejor manera. Hay que ser muy respetuosos cuando opinan. Porque el termómetro institucional son ellos. Si de 10 hinchas, 9 te dicen que no están conformes, es porque realmente no están conformes”.

Lejos de las canchas, hoy Homero Díaz es kinesiólogo, estudiante de medicina y actualmente se encuentra batallando con el Covid-19 en terapia intensiva del Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Entrevista: Lorena González

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas