Primera C | Excursionistas

“Lo que nos importa es tratar de lograr el ascenso”

Juan Carlos Kopriva, nuevo técnico de Excursionistas, dialogó con Solo Ascenso tras su debut en el torneo y el empate ante el Tano. “Hay que seguir trabajando”, mencionó.

Publicada: 01/03/2023 17:56:05

Lecturas: 3663

El Villero no viene pisando firme en el arranque del torneo de la C. Hasta el momento lleva solo cuatro puntos desde el inicio y, aunque clasificó ante Gimnasia por Copa Argentina, necesita sumar en el campeonato para cumplir con su principal objetivo. En este contexto, Kopriva habló con Solo Ascenso y analizó el encuentro ante el Tano. “Fue un partido parejo, podríamos haberlo ganado cualquiera de los dos, el punto terminó siendo lo más justo”, soltó.

Además, el DT hizo hincapié en que el plantel debe aislarse de lo acontecido en la Copa Argentina y centrarse en el certamen. “Lo que nos importa es la categoría y tratar de lograr el ascenso. Intentamos pero no pudimos ganar, fue un partido trabado, disputado, donde ninguno de los dos quería regalar nada y buscaban sumar con el temor de perder”, expresó.

El técnico asumió su cargo a solo dos días del partido ante Italiano y, en la consulta de lo que intentó transmitirle al plantel, recalcó que “no pudimos trabajar prácticamente nada, ni la pelota parada. Simplemente hice unos cambios como para tratar de sacarle la pelota al rival, armar un equipo de atrás hacia adelante ordenado. En el segundo tiempo con más espacios y con los jugadores más cansados intentamos darle velocidad y salió”.

“Ahora hay que seguir trabajando, tratar de que el equipo empiece a encontrar un funcionamiento y de conocer rápidamente todos los elementos que tenemos en el plantel. Todos quieren estar al pie del cañón, por eso trataremos de darle la confianza para que ellos puedan expresar lo que saben como jugadores. Esas ganas que tienen de revertir esto y de pelear la posibilidad de ascender me da la confianza que son una gran grupo”, admitió Kopriva.

En la próxima jornada, el conjunto del Bajo recibirá a Español en busca del retorno al triunfo en el torneo. “Conociendo un poco a Juan Chumba, sabemos que trabaja con pelota parada, es un equipo con gente grande. Tuve la posibilidad de verlo con Laferrere, nadie te regala nada y todo es muy parejo . Trataré de trabajar en mi equipo aprovechando estos días e ir mechando cosas que quiero en el funcionamiento, no busco tantos pelotazos, quiero intentar jugar al ras del piso”, expresó.

Y concluyó: “Español es un equipo que busca siempre la segunda pelota, va a ser muy disputado. En una cancha de pasto sintético hace que la pelota pique mucho, puede salir bastante trabado, nosotros intentaremos buscar la forma de atacar en velocidad. Queremos sumar tres puntos ante un rival que también tiene aspiraciones de pelear el campeonato y a nosotros nos vendría muy bien en lo anímico”.

Mónica Zayas

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas