Primera C | Excursionistas

"Ofrecer una mejor calidad de vida profesional"

Lucas Benaducci, defensor de Excursionistas, dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus expresiones de iniciar un nuevo proyecto para ayudar a potenciar jugadores del ascenso.

Publicada: 04/07/2020 17:40:32

Lecturas: 1171

Con el fútbol paralizado y la incertidumbre como abanderada, Lucas Benaducci decidió emprender un nuevo proyecto, cuyo objetivo es ayudar y potenciar a los jugadores del ascenso. Al respecto, el defensor dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Entendemos y conocemos las limitaciones del fútbol del ascenso, desde la parte estructural hasta la posibilidad de contar con un kinesiólogo durante todos los días de la semana y esto perjudica a la rehabilitación del futbolista, que para suplir estas limitaciones el jugador por su cuenta intenta recuperarse y termina realizando una kinesiología convencional”, comenzó el defensor.

Y agregó: “El proyecto tiene dos puntos. Primero recuperar al deportista con trabajos de campo y con el elemento principal que es la pelota para prepararlos a las demandas específicas que el deporte requiere, es decir, una recuperación adaptada a la carga”

Asimismo, en relación a los aspectos de la recuperación, declaró: “Por otro lado también se trata de adaptar la recuperación dependiendo el puesto en que juega y su biotipo físico. La idea es trabajar con deportistas sanos, evaluando patrones de movimiento básico y con rangos articulares. Los datos se pasan a una ficha personal y sobre las falencias se trabaja con una batería de ejercicios para reducir los factores de riesgo de las lesiones”.

“El proyecto todavía no lo pudimos iniciar por la pandemia que estamos padeciendo, pero nuestra idea es que cuando se pueda regularizar la situación esperaremos a ejercer nuestro trabajo, además de ser profes y kinesiológos, somos agentes de salud y nuestro objetivo es cuidar a todas y todos los deportistas para ofrecerle una mejor calidad de vida profesional”, concluyó Benaducci.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas