Primera C | Excursionistas

“Representar al club es un lindo reto en mi carrera"

Alejandro Gutiérrez, flamante incorporación del equipo Villero para la próxima temporada de la Primera C, habló con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones.

Publicada: 09/10/2020 10:06:03

Lecturas: 1026

Excursionistas decidió reforzar su última línea de cara a un posible reinicio de la competencia oficial. En ese contexto, el elenco del Bajo Belgrano decidió fichar a Alejandro Gutiérrez, proveniente de Acassuso y dirigido por el Búfalo Szeszurak en Berazategui.

El defensor explicó cómo se dio la oportunidad de fichar en el elenco Verdiblanco. “La posibilidad de ir al club fue por medio del técnico, había sido jugador de él en Berazategui. Se dio la posibilidad en este torneo, en un momento especial y no lo dudé porque es un club que siempre pelea por cosas importantes y además es un grande de la categoría”.

“Para mí representar a Excursionistas es un lindo reto en mi carrera porque es un club importante, siempre es visto por mucha gente, tiene mucha historia. Es una linda oportunidad en mi carrera para crecer, aprender y tratar de aportar lo que pueda al grupo y la institución”, afirmó el defensor central.

Además, el zaguero admitió: “Los recuerdos de mi paso por otros clubes son muy lindos. Dios fue muy bondadoso conmigo y me ha dado la oportunidad de pasar por instituciones muy lindas, donde conocí gente muy buena. Estos clubes fueron forjando mucho como soy como futbolista y persona, así que el paso de cada institución es un paso futbolístico y personal. Trato de llevarme eso de cada club”.

“La vuelta al fútbol va a ser especial por todo este contexto. Va a ser una vuelta donde se va a sacar ventaja desde lo físico, se va a jugar sin regalar nada y los pequeños detalles serán fundamentales en los resultados”, sostuvo Alejandro Gutiérrez.

Y agregó: “Es un poco más complejo porque en la C somos muchos los compañeros que no tenemos autos, que nos manejamos en transporte público, se va a complicar un poco más por eso. Creo que con responsabilidad, poniendo un poco de cada uno con los cuidados debidos y manejando el distanciamiento, me parece que se puede ir llevando de a poco. No nos podemos quedar en que hay poco recursos y demás, creo que la solución está en cada uno y en hacer las cosas bien en cada club”.

El oriundo de Colombia contó sobre las habilidades y aspectos que puede aportarle al plantel: “Las habilidades que le puedo prestar al equipo son de mi juventud. Si bien no soy el más pibe tampoco no soy muy grande, entonces creo que le puede aportar eso, velocidad. Un central rápido que viene con muchas ganas de hacer las cosas bien, el juego aéreo es una virtud mía, así que desde esos aspectos espero brindarles lo que más le sirva al equipo”.

“Mis expectativas son muy grandes porque voy a uno de los clubes más grandes de la categoría. Intento tratar de aportar lo que pueda dentro de cancha, aportar al máximo desde mis capacidades y desde personal, jugar lo máximo posible y acompañar al equipo con todos los objetivos del torneo”, concluyó Gutiérrez.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas