Primera B | Fénix

Con el debut del Ogro, el Cuervo busca resurgir

El Águila recibirá a Cañuelas en el Parque San Martín, en lo que será la presentación de Cristian Fabbiani como flamante entrenador. Habría varios cambios en el once.

Publicada: 02/07/2021 23:03:43

Lecturas: 3337

Este sábado se dará el estreno de Cristian Fabbiani como nuevo DT de Fénix. Es la primera experiencia como orientador táctico, y será al frente de un equipo que lleva un presente penoso en la Primera B: último, con siete partidos sin ganar, siendo uno de los elencos más goleados de la categoría y con varias caras que ya están decretando su salida del club.

Es por eso que Fabbiani tendrá el gran reto de darle forma a un plantel caído anímicamente y urgido de un triunfo que lo ayude a tomar un respiro para la última etapa del certamen. Del otro lado estará el Tambero dirigido por Fabián Zermatten, que viene entonado luego de vencer en su casa a Colegiales y que busca continuar por la senda de la victoria.

Con respecto al equipo, Fabbiani plantaría en cancha el sistema 4-4-2, aunque con varias dudas para definir el once inicial. En la defensa, Toranzo acompañaría a Ruiz, reemplazando a Leguizamón Arce, y Olivera retornaría al lateral izquierdo en lugar de Palacios. En el mediocampo la duda pasa por Sarmiento o Galeano y en el ataque Vergara o Tilger para acompañar a Agustín Gallo.

Cabe destacar que Fénix y Cañuelas vuelven a enfrentarse después de nueve años. La última vez fue por la Temporada 2012 en la Primera D, en donde el Tambero venció por 2-1 al Cuervo en el Municipal de Pilar y le quitaba un invicto a Fénix de 18 partidos sin perder.

En consecuencia, el Águila formaría: Guido Nogar; Adrián Scifo, Facundo Ruiz, Gustavo Toranzo, Luis Olivera; Matías Sarmiento o Claudio Galeano, Gonzalo Silva, Emmanuel Pio, Agustin Sufi; Nisim Vergara o Luciano Tilger y Agustín Gallo.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas