Primera B | Fénix

El Águila se desahogó en su visita a Loma Hermosa

Fénix cosechó un gran triunfo a domicilio ante Justo José de Urquiza y logró los primeros tres puntos de la temporada. Lucas Delgado marcó el único tanto del partido.

Publicada: 16/03/2021 09:56:27

Lecturas: 1321

El Ave estira las alas y endereza el vuelo en la Primera B. El elenco de Atilio Svampa visitó Loma Hermosa y venció por la mínima en un ajustado compromiso ante el Celeste de Daniel Sagman. Con dos variantes en relación al equipo que cayó en la primera jornada ante Sacachispas, el Blanquinegro se propuso de entrada plantarse en campo rival y tomar el dominio del cotejo.

En el inicio, Lucas Delgado ensayó un remate de primera que contuvo en dos tiempos el arquero Noce. En la respuesta, Mateo Ramírez sorprendió de media distancia para una buena intervención de Nogar. Más tarde, un error fatal de Bacaloni, jugando un pase corto hacia el arquero, permitió que Delgado anticipe a Noce y defina con arco vacío para la ventaja parcial de Fénix.

A partir del gol, Fénix creció en el mediocampo de la visita formando las sociedades entre Pio-Igartua-Galeano, con Marcelo Benítez como volante tapón, auxiliando las proyecciones de los laterales y siendo el nexo entre la defensa y los volantes creativos del Águila. En el ataque, era una constante presión en la salida, sumado a una interesante movilidad entre Giménez y Delgado. Tal es así que en el final de la primera parte, una confusión entre los defensores del Celeste la aprovechó Galeano, quien abasteció con un centro a Giménez, pero su cabezazo se fue muy cerca del palo derecho de Noce.

Para el complemento, Sagman metió tres cambios con el objetivo de cambiarle la cara a un equipo que no lograba tener claridad en ataque. A los dos minutos se volvió a perder el gol Giménez, tras un gran cabezazo que obligó a una excelente atajada de Noce. El Celeste respondió con un remate de Barraza que salvó Nogar.

Con el correr de los minutos, Jota Jota empujaba sin profundidad y acudió a los centros para llegar a la igualdad ante un Fénix bien plantado que no lograba liquidar de contra. Cerca del final, entre Silva y Benítez se perdieron el segundo del Águila. Luego, Silva desaprovechó nuevamente la chance de sentenciar la historia al definir al cuerpo de Noce. Ya en el epílogo, el Cuervo cuidó la ventaja y terminó concretando la victoria en Loma Hermosa.

Fénix volvió a sonreír fuera del Parque San Martín después de un año y cuatro meses. Hacía ocho partidos que no ganaba como visitante y es la primera vez que vence a Justo José de Urquiza jugando en la Primera B. El próximo partido del Águila será como local ante Argentino de Quilmes, el sábado desde las 15:30.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas