Primera B | Dock Sud

El Docke le ganó a Comunicaciones y se subió a la punta

Dock Sud se impuso 1-0 en Agronomía con un gol de Matías Blanco en el inicio del partido y quedó momentáneamente como líder del campeonato a dos fechas del final.

Publicada: 20/05/2023 16:20:56

Lecturas: 3323

Dock Sud le ganó una finalísima a Comunicaciones en Agronomía y se subió momentáneamente a la punta del campeonato cuando quedan apenas dos fechas para el final. Fue triunfo 1-0 gracias a un gol de Matías Blanco en el inicio del encuentro.


Era un partido clave para el Inundado, que necesitaba ganar para alcanzar al Cartero en la cima y así seguir vivo en la pelea por el torneo. Finalmente, tras un cotejo muy disputado, logró la victoria y ahora se ilusiona más que nunca con ganar el Apertura.

El único gol de la tarde se dio a los 4' del primer tiempo. Tras un cabezazo hacia atrás de un defensor de Comu, Blanco picó habilitado, quedó cara a cara con el arquero y abrió el pie para colocarla en el segundo palo.

Después del gol tempranero del Docke, se vio un partido intenso. El equipo de Tula siguió metido, presionando arriba. El Cartero estuvo intermitente y dejó algunos espacios atrás que el cuadro de Avellaneda no supo aprovechar.

La tónica del segundo tiempo fue similar, con Comunicaciones yendo a buscar el empate y Dock Sud tratando de aprovechar alguna contra. Tuvo una clarísima a los 38' con Pavone, que corrió varios metros con la pelota, pero su remate se fue al lado del palo. Al final, producto de la impotencia, Cáceres se fue expulsado en el local.

Con este triunfo, el Inundado quedó primero con 25 puntos y +4 en diferencia de gol, mientras que Comu quedó segundo, también con 25 unidades, aunque con +2 de diferencia. El domingo jugará San Miguel, que tiene 24 puntos, y Los Andes, que tiene 22.

El próximo rival del Darsenero será Ituzaingó, el domingo a las 15.30 en el Inmigrantes. Y el fin de semana siguiente cerrará el Torneo Apertura ante Deportivo Merlo de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas