Central Ballester
Hinchas reclamaron en un hipermercado y el club respondióPublicada: 21/09/2026 19:49:19
Lecturas: 368
Este lunes por la tarde, en el estadio Ciudad de Libertad, Fénix recibió a Muñiz por la fecha 29 de la Primera C. El equipo de Diego Herrero sabía que, de ganar, sacaría ocho puntos de ventaja con respecto al rival de turno en la lucha por la permanencia.
Sin embargo, esto no fue tarea fácil para los de Marcos Paz, ya que la visita, cinco puntos por debajo en la tabla de posiciones, salió decidido a buscar los tres puntos, encontrándose con dos grandes intervenciones de Marcos Jara para mantener el arco en cero.
En el complemento, Fënix estuvo más firme y la visita no logró acercarse con peligro al arco blanquinegro. No obstante, los locales tampoco lograban generar chances tan claras de gol, intentando desbordes por la banda derecha para buscar el gol de la victoria.
Con esta misma táctica llegaría la jugada que lo cambió todo. Joan Esteche ensayó un nuevo desborde por la banda derecha, se metió en el área y fue derribado por Gonzalo Villafañe, consiguiendo un tiro desde el punto del penal a los 32 minutos de la etapa complementaria.
Leonel Álvarez se hizo cargo de la pena máxima y no dudó. Con un potente remate de derecha, puso en ventaja al conjunto local y dejó al Ave a un paso de conseguir los tres puntos, los cuales fueron defendidos durante el cuarto de hora que le quedaba al encuentro.
El pitazo final fue un alivio que se vio reflejado en la reacción del plantel blanquinegro, que festejó un triunfo por 1-0 que lo deja a un paso de lograr la permanencia en la Primera C, cuando aún quedan nueve puntos en juego antes del final del campeonato.
Fénix alcanzó los 31 puntos y le sacó ocho unidades de ventaja a Muñiz, a pesar de que se mantiene anteúltimo tras el triunfo de Claypole. Sin embargo, el Águila necesita sumar al menos un punto de los nueve restantes o, en su defecto, que Muñiz no sume los nueve, por lo que la permanencia es casi un hecho.
El próximo domingo, desde las 15, el equipo de Marcos Paz visitará a Cañuelas en el estadio Jorge Alfredo Arín, por la fecha 30 de la Primera C. Luego, el equipo de Diego Herrero se despedirá de su gente, recibiendo a Atlas, para luego cerrar el año fuera de casa, visitando a Leones de Rosario.
Santiago Orsetti
Central Ballester
Hinchas reclamaron en un hipermercado y el club respondió
Juventud Unida
“Estamos confiados y trabajando para clasificar al Reducido”
Leones FC (Rosario)
"Queremos terminar el torneo en lo más alto posible"
Deportivo Paraguayo
“La permanencia fue el objetivo que nos habíamos puesto”
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 32 de la Primera C
Leones FC (Rosario)
“El equipo se planta en cualquier cancha con una idea”
Se terminó el sufrimiento: Fénix se queda en la Primera C
Fénix recibe a Atlas en una nueva final por la permanencia
Fénix no pudo y fue derrotado ante Cañuelas como visitante
Fénix visita a Cañuelas en busca de la permanencia
Fénix y una final por la permanencia frente a Muñiz
El partido entre Fénix y Muñiz sufrió un cambio de día
1
Argentino de Rosario – Muñiz: desempate por la permanencia
2
Se suspendió el partido entre El Porvenir y Cañuelas
3
Cuándo se jugará la última fecha de la Primera C
4
Se suspendió el partido entre Paraguayo y Mercedes
5
Triunfazo de Juventud al líder Berazategui y se ilusiona
6
Muñiz ganó, pero no le alcanzó y deberá jugar un desempate
7
Condenado: Argentino ganó, no alcanzó y jugará el desempate
8
Luján venció a Lamadrid y quedó cerca de jugar la final
9
Ya salvado, Paraguayo enfrenta a Mercedes como local
10
Cambaceres busca recuperarse recibiendo a Victoriano Arenas
11
Berazategui llegará líder a la última fecha del torneo
12
Se terminó el sufrimiento: Fénix se queda en la Primera C