Primera B | Fénix

Fénix luchó y se quedó con los tres puntos ante el Villero

El Águila venció por 2-1 a Villa San Carlos en el Parque San Martín y volvió al triunfo como local después de cinco partidos. Scifo y Delgado anotaron para el Blanquinegro.

Publicada: 23/04/2021 19:47:03

Lecturas: 910

El Cuervo abrió la octava jornada de la Primera B con una victoria por 2-1 en condición de local ante Villa San Carlos. De esta manera, el conjunto de Atilio Svampa se posicionó a cinco unidades de los líderes del certamen.

Con varios cambios en relación al empate cosechado ante Defensores Unidos, el conjunto de Moreno salió decidido desde el inicio a tomar las riendas del partido. Al minuto, Comachi desbordó por la izquierda y envió un centro atrás para la definición de Marcelo Benítez, exigiendo una buena intervención de Rodrigo Benítez.

Luego, Comachi cabeceó solo por el segundo palo ante un buen centro de Delgado. En la respuesta, Nogar se lució ante un buen cabezazo del Pájaro Miranda. A los 26 minutos, una combinación entre Comachi y Sufi por la izquierda, con un posterior centro del ex Colón, dejó en soledad a Scifo, que definió cruzado y estampó la apertura del marcador. Cerca del final de la primera parte, Ruíz Martínez ganó en el área de Fénix con un buen cabezazo que halló bien ubicado a Nogar.

Para el complemento, el elenco de Laureano Franchi reaccionó rápidamente y marcó la igualdad a través del Pájaro Miranda, luego de una habilitación de Samaniego. A los 14 minutos, Sufi hizo la diagonal de derecha a izquierda y metió un potente disparo que se estrelló en el palo izquierdo, y en el rebote Delgado la tiró por encima del travesaño.

A los 20 minutos apareció la carta de gol en Fénix: Lucas Delgado saco rápidamente un lateral para Gallo, que envió un centro rasante para Sufi, que la punteó y tras un rebote el balón le quedó a Lucas Delgado en la medialuna del área. El atacante acomodó la pelota contra la base del caño derecho desatando la alegría para el Blanquinegro.

Después, Marcelo Benítez vio la roja directa por una inexplicable decisión del árbitro Lousteau. Obligado a cambiar el esquema, Svampa metió cambios con el objetivo de cerrar el resultado. Cerca del final, Molina también vio la roja para Villa San Carlos luego de una dura falta ante Silva.

En el epílogo, Brianese recibió un centro por el segundo palo pero definió mal. En la contra Delgado abasteció a Pio, que de primera tocó para Gallo, que insólitamente definió al cuerpo de Benítez. Y en la última, Brianese de media distancia sacó un potente derechazo que besó el horizontal.

Después de una semana difícil desde lo institucional, Fénix se enfocó en lo futbolístico y cosechó una victoria vital ante un duro rival y pudo volver a posicionarse expectante en la Primera B Metropolitana. El próximo rival del Águila será Deportivo Armenio en condición de visitante.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas