Primera B | Fénix

“Hay que correrse”

Fabián Castro habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de presentar su renuncia y explicó los motivos: “No se dieron algunos resultados y no hay tiempo que perder”.

Publicada: 03/03/2020 10:26:18

Lecturas: 5054

Fénix no comenzó bien el año. Luego de un último semestre del 2019 bastante complicado, el elenco de Pilar arrancaba apretado en la zona de descenso, pero el inicio puso más difícil todo: cinco derrotas y un empate en las primeras seis fechas fueron demasiado, y la situación no dio para más. Tras la caída con Flandria en Jáuregui, Fabián Castro decidió dar un paso al costado.

Luego de haber toado la decisión, el entrenador dialogó en exclusiva con Solo Ascensol, y analizó: “Fue un partido bastante parejo, que se nos escapó en el final, con un penal medio dudoso. Pero tampoco hemos pedido nosotros convertir alguna de las que tuvimos”.

“De común acuerdo, con la gente que decidió traerme, le hemos puesto fin a nuestro vínculo con el club Fénix, porque creemos que hay unas situaciones que nosotros no podemos revertir y hay que dar el paso para que otro entrenador sí lo pueda hacer”, admitió el exAtlanta.

En relación a su paso por el club, analizó: “Creo que la última parte del año pasado hicimos una buena cantidad de puntos, casi el 50%, y este año, cuando arrancamos, después de la derrota con Almirante Brown, que empatamos con Sacachispas creando muchas situaciones de gol, hilvanamos cuatro partidos seguidos perdiendo. Más allá de que con Tristán Suárez, Armenio y Flandria merecíamos llevarnos algo más. Pero hay que correrse”.

Por último, cerró: “Fénix todavía tiene una ventaja con respecto a Sacachispas, hay que tratar de sostener eso y aumentarlo. Nosotros no estábamos en condiciones de poder hacerlo. Creemos que hicimos una buena etapa inicial y ahora que no se dieron algunos resultados, tampoco hay mucho tiempo que perder. Encontramos a Fénix en una situación similar o un poquito peor a como lo dejamos hoy. Dejamos un equipo medianamente ordenado y con posibilidades de pelear, sobre todo teniendo en cuenta que sigue teniendo una ventaja con respecto a su perseguidor”.

Información: Lucas Soria

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas