Primera B | Fénix

Lluvia de goles y derrota en Ciudad Evita

En un partidazo, el conjunto Cuervo cayó como local por 4-3 ante Colegiales y desperdició la chance de acercarse a los puestos de vanguardia.

Publicada: 04/04/2021 14:37:33

Lecturas: 1183

El conjunto de Atilio Svampa recibió un nuevo golpe en la Primera B tras ser derrotado por el Tricolor de Munro por 4-3, en un encuentro que tuvo de todo en Ciudad Evita: golazos, errores defensivos y lesionados.

Con el debut de Lucas Comachi desde el arranque, el Blanquinegro tenía la obligación de cosechar un buen resultado para escalar a los primeros puestos del certamen. En el inicio del cotejo, la visita salió con todo en búsqueda de la apertura del marcador. A los siete minutos, Nogar evitó el gol de Landriel tras un remate a quemarropa. Y en la siguiente, Rodrigo Paillalef ensayó un gran cabezazo para estampar la primera emoción del local.

A los 12´, Landriel aumentó la ventaja con un golazo olímpico practicado desde el sector derecho y colocado al segundo palo de un sorprendido Guido Nogar. El Ave respondió con un remate cruzado de Delgado exigiendo a Aquino. Luego, Svampa se vio obligado a realizar dos variantes por las lesiones de Giménez y Leguizamón Arce. A los 34´, nuevamente Aquino evitó el descuento del Águila tras un disparo potente de Sufi. Colegiales de contra pudo sentenciar con una contra que culminó Godoy y que salvó Nogar.

Para el complemento, Pio y Gallo a la cancha en Fénix para revertir el resultado. A los nueve minutos, Delgado casi descuenta con un cabezazo por encima del horizontal y después Galeano definió mordido de frente al arquero.

Sin embargo, en una ráfaga, Fénix empardó las acciones en Ciudad Evita. El descuento estuvo a cargo del Sapo Galeano y la igualdad transitoria a través de Gallo ante la asistencia de Delgado. A los 18 minutos, Martínez desde el piso puso el tercero para la visita, luego de un error fatal entre Olivera y Toranzo.

Pero a las 23´, Gallo se vistió de asistidor y habilitó a Delgado para nuevamente igualar en el marcador. Hasta que dos minutos después, otra vez Fénix falló en defensa y Martínez marcó el cuarto para el Tricolor a través de un anticipo de cabeza. A partir de la ventaja para los de Lema, Fénix se quedó sin combustible y no halló los caminos para alcanzar el empate, ante un equipo visitante que supo cuidar la ventaja que terminó siendo definitoria.

La tarde de Ciudad Evita tuvo todo tipo de condimentos: golazos, lesionados, errores defensivos y muchas emociones para la victoria de Colegiales sobre Fénix. La próxima jornada el Águila tendrá fecha libre y en la séptima fecha visitará a Defensores Unidos.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas