Primera B | San Miguel

Los números finales del elenco de Gustavo Coleoni

San Miguel, campeón del Apertura, ganó la mitad de los partidos que disputó y solamente perdió 2. Además, el Trueno Verde, por ejemplo, no tuvo un goleador destacado.

Publicada: 29/05/2023 18:13:08

Lecturas: 4737

El Torneo Apertura ya es una anécdota para San Miguel. Pero una que será muy linda de contar. Es que, con 30 puntos, el elenco de zona Oeste se consagró campeón y quedó a un paso de la Primera Nacional.

A lo largo del campeonato, el equipo de Gustavo Coleoni ganó la mitad de sus partidos. Además, empató otros seis y perdió solamente en dos ocasiones. Quienes lo superaron fueron Los Andes y Dock Sud.

En las últimas 10 fechas, el Trueno Verde cayó solamente en una (ante Los Andes, como local, el 6 de mayo). Además, ganó en sus últimas tres presentaciones frente a Argentino de Quilmes, Colegiales y finalmente Villa San Carlos.

En cuanto a las estadísticas que dejó el ganador del Apertura, sorprende que no tuvo un goleador destacado, como ocurre en muchos campeones. Los 20 tantos se dividieron entre David Müller, Ezequiel Melillo, Jorge Ferrero y Matías Samaniego, con tres goles cada uno. Rodrigo Díaz y Francisco Manenti convirtieron dos veces, mientras que lo hicieron una vez: Joaquín Pucheta, Lucas Scarnato, Rodrigo Chao y Tomás Luján.

En cuanto a los goles en contra, a Pucheta le convirtieron solamente 10 veces y obtuvo la misma cantidad de vallas invictas. El arquero del Trueno Verde quedó un gol arriba de Sebastián López, arquero de Los Andes, al que le hicieron 9 tantos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas