Primera B | Fénix

Mateo Baeza: “Es algo que buscaba hace mucho tiempo”

Luego de su debut en el campeonato, Mateo Baeza dialogó con Solo Ascenso y se mostró satisfecho por lo realizado. “Somos muy unidos, tiramos para el mismo lado”, indicó.

Publicada: 19/08/2022 09:00:50

Lecturas: 1159

Un nuevo pichón salió del nido. Realizó su vuelo de bautismo en la goleada ante Colegiales por 4-0 y con solo dos minutos en cancha apuntó su nombre en el marcador. Mateo Baeza tuvo un estreno particular y en diálogo con Solo Ascenso dejó en claro cuánto ansiaba la posibilidad de jugar en el primer equipo Albinegro. “Lo soñé tanto que se hizo realidad”, confesó el centrocampista.

En la victoria ante el conjunto de Munro, Pablo Solchaga no solo encontró la mejor versión de su equipo, sino que consiguió que uno de sus muchachos salte por primera vez al campo de juego y en pocos minutos demuestre un comienzo prometedor en su carrera.

Mateo Baeza llegó a Fénix en el comienzo de este año, el club le dio la posibilidad de firmar su primer contrato profesional y marcar los primeros pasos de su carrera deportiva. Ante Colegiales le tocó ingresar a falta de 10 minutos con el partido 3-0. “Sentí una alegría muy grande, venia haciendo las cosas para que se dé”, explicó Baeza sobre su convocatoria al partido y al momento en que lo llamó Solchaga para ponerlo en cancha.

Muchos recuerdos y las diferentes sensaciones de rememorar los años de esfuerzo y trabajo ocuparon la mente del joven centrocampista en el momento previo a pisar el césped del José Manuel Moreno. Aún con los primeros nervios, a solo 120 segundos de haber ingresado, tomó la pelota en el borde del área y con un zurdazo bajo al palo defendido por Sebastián Báez se iba a sacar la presión y a cerrar la tarde perfecta para Fénix.

“Tuve la suerte de que mi papá y toda mi familia hayan estado en la tribuna acompañándome como a lo largo de todo este camino”, destacó Baeza sobre la importancia de poder contar con el apoyo de sus seres queridos en el debut. Además, contó que tanto el cuerpo técnico como sus compañeros le demostraron alegría y le brindaron felicitaciones por el papel desempeñado en su primer partido con la camiseta del Ave.

En relación a cómo se lleva con el resto del plantel y el cuerpo técnico, el jugador indicó: “En mi caso Pablo (Solchaga) y sus colaboradores son importantes ya que depositaron su confianza en mi. En cuanto a lo grupal somos muy unidos, tiramos para el mismo lado y creemos que el bien de uno le hace mejor al resto”.

Con la victoria ante el Tricolor, Fénix demostró que puede pelear de igual a igual con el resto de los equipos de la categoría. Por eso, Mateo Baeza dejó en claro cuáles son sus objetivos tanto grupales con Fénix como los personales. “El primer objetivo es entrar al Reducido, pero mi sueño es lograr el ascenso a la Primera Nacional”, disparó como misión grupal, y en cuanto a su sueño personal sentenció que “quiero llegar a jugar en la selección”.

Pocos son los jugadores que tienen la posibilidad de su debut y en el primer partido ya dejar anotado su nombre con un gol. Por esta razón, Mateo Baeza le envió un claro mensaje a los chicos que juegan en divisionales inferiores. “El fútbol es paso a paso, hay que ser perseverantes más allá de cualquier situación porque las oportunidades llegan y hay que estar preparado para aprovecharlas”, finalizó el volante del Águila.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas