Federal A | Cipolletti

“Era importante ganar, veníamos de dos caídas consecutivas”

Juan Pablo Zárate, goleador del Albinegro en el Torneo Federal A, habló con Solo Ascenso sobre el presente del equipo y la última victoria frente a Huracán Las Heras.

Publicada: 21/07/2021 17:45:40

Lecturas: 3239

En la última fecha del Federal A, Cipolletti derrotó por 3-1 como local a Huracán Las Heras y junto a Olimpo con los escoltas del líder, Deportivo Madryn. Juan Pablo Zárate, una de las figuras del Albinegro, charló con Solo Ascenso luego del encuentro.

Del triunfo frente al Globo, dijo: "Sabíamos que iba a ser un partido duro y complejo. Huracán cuenta con jugadores de experiencia y la idea del técnico es la de intentar jugar. Enfrentamos a un gran rival, que quizás no tienen los puntos que quisieran, pero sabemos lo que significa".

"El desarrollo del partido estuvo bien. Intentamos plasmar nuestro juego e hicimos lo que practicamos en la semana. Fue importante abrir el marcador y cuando ellos descontaron, nos repusimos rápido y ahí controlamos el partido", agregó.

El delantero también resaltó la importancia de haber vuelto a ganar: "Era importante ganar porque veníamos de dos derrotas consecutivas. No habían sido justas: con Camioneros era para empate y con Juventud podríamos haber ganado. Pero a esto se gana con goles y no la pudimos embocar".

"En lo anímico vino muy bien. Queríamos seguir prendidos arriba y sabíamos que si Madryn ganaba y nosotros no, se iba a hacer una brecha muy larga. Tenemos que seguir con esta mentalidad, siendo protagonistas partido a partido. Fue muy bueno ganar para recuperar confianza", continuó.

En cuanto a su rendimiento, Juan Pablo Zárate manifestó: "Me vengo sintiendo muy bien. La dura pretemporada que hicimos me sirvió mucho y ni hablar la confianza que me dio Gustavo (Raggio) y mis compañeros a la hora de jugar. Va todo de la mano, además de la armonía y el buen grupo que hay".

Y siguió: "Uno se siente jugando tranquilos y tiene un compromiso con ellos y el club. Esperemos seguir así, consiguiendo objetivos grupales que eso va a hacer que resaltemos en lo individual. Es un trabajo en equipo, venimos en buena forma y tenemos que seguir así".

Por último, Zárate puso el foco en Sol de Mayo, el próximo rival: "Va a ser un rival duro, que en los últimos partidos no ha conseguido los resultados que quería. Vamos a tratar de ir a ganar, con nuestras armas, y después se vienen partidos claves. Pero vamos fecha a fecha, enfocándonos en el rival que nos toca".

"Son rivales que aspiran a lo mismo que nosotros, pero no son trascendentales. Quedan muchos puntos por delante. Tenemos que estar preparados porque son contrincantes directos y donde te relajás un poco lo terminás pagando. Serán partido interesantes y trataremos de hacer lo que venimos haciendo y ganar para seguir prendidos arriba", cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas