Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

“Al equipo lo vi bien en los amistosos que tuvimos”

Fernando Miranda (foto) dialogó con Solo Ascenso y analizó los primeros dos amistosos de la pretemproada ante Banfield y Platense. “Sirven para ir mejorando”, afirmó.

Publicada: 22/10/2020 18:56:40

Lecturas: 952

Ferro comenzó su serie de amistosos con el objetivo de llegar en buena forma a la reanudación de la Primera Nacional. En el primero de ellos tuvo un buen partido ante Banfield, aunque empató 1-1, mientras que en el segundo perdió 1-0 con Platense.

A pesar de no haber podido ganar ninguno, Fernando Miranda se mostró conforme con lo que hizo el equipo en este inicio de la pretemporada. “Al equipo lo vi bien en los amistosos que tuvimos. Sirven para ir mejorando de cara al torneo. Hay muchas cosas positivas y también cosas para corregir”, explicó en diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

“El partido contra Banfield me parece que fue muy bueno, lo supimos presionar muy bien y nos sentimos cómodos a la hora de jugar. Después el partido con Platense creo que ellos nos cerraron muy bien la línea de juego y al no encontrarnos nosotros no tuvimos mucho la posesión de la pelota, pero todos los amistosos sirven para prepararnos e ir mejorando cosas”, agregó el volante.

Miranda, que estuvo aislado por unos días por presentar síntomas compatibles al Covid-19, reapareció en los entrenamientos y jugó de titular ambos amistosos. Al respecto indicó: “Por suerte me sentí bien. En lo físico pude hacer todos los trabajos que venía haciendo el grupo y en el juego pensé que me iba a sentir ahogado, pero la verdad que estos partidos me sirvieron para ver cómo me sentía y por suerte salió todo bien”.

El mediocampista surgido de la cantera verdolaga destacó que se siente cómodo en el equipo: “Jorge (Cordon) siempre tiene la idea de juego de ir a buscar los partidos a todas las canchas, de mucha presión, de jugar en todo momento, moverse, siempre triangular en la cancha, y la verdad que eso me gusta muchísimo. Ya lo venía haciendo en inferiores y ahora en primera”.

“Los chicos que vinieron se sumaron rápido a la idea de juego que tiene el equipo. Jorge te explica muy bien lo que tenemos que hacer adentro de la cancha y por suerte la idea está muy clara, así que los chicos que vinieron se adaptaron muy rápido”, aseguró.

El miércoles el club de Caballito confirmó que Fernando Miranda sufrió un esguince acromioclavicular y trabaja junto al cuerpo médico en su recuperación, por lo que se perderá el amistoso del sábado frente a Chacarita.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas