Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

De Ferro en la selección

La Ferropedia, sitio que recopila datos históricos del Verde, publicó una lista de los jugadores de Ferro que jugaron partidos oficiales con la selección argentina.

Publicada: 15/04/2020 16:18:29

Lecturas: 10268

Ferro lleva 20 años en el ascenso, pero la mayor parte de su historia lo tuvo en la Primera División. En otras épocas, cuando el club de Caballito era protagonista en el fútbol argentino, el Verdolaga contaba con jugadores de selección en sus filas.

La Ferropedia, sitio que se encarga de recopilar datos y estadísticas sobre la historia del club, publicó una lista de los 21 futbolistas que estando en Ferro jugaron partidos oficiales con la selección argentina.

El que más trascendencia tuvo fue Oscar Garré (foto), que disputó 41 encuentros con la Albiceleste entre 1983 y 1988 y además se consagró campeón del mundo en México 1986. Hoy el Mago trabaja en el club como secretario técnico.

El segundo que más partidos jugó en el combinado nacional estando en Ferro fue Alberto Márcico, otro que formó parte de la época dorada del club en los ’80. El Beto disputó 16 encuentros en la selección.

Los otros jugadores que vistieron la camiseta albiceleste y la verdolaga a la par fueron: Sebastián Gualco (12 PJ), Sergio Vázquez (12 PJ), José Leonardi (9 PJ), Héctor Cúper (5 PJ), Carlos Arregui (5 PJ), Antonio Roma (4 PJ), Silvio Marzolini (3 PJ), Héctor Berón (2 PJ), Antonio Garabal (2 PJ), Roque Marrapodi (2 PJ), Rubén Noseda (2 PJ), Gerónimo Saccardi (2 PJ), Jaime Sarlanga (2 PJ), Pedro Chalú (1 PJ), Alejandro Elordi (1 PJ), Juan Rocchia (1 PJ), Francisco Sponda (1 PJ), Miguel López (1 PJ), Arcadio López (1 PJ) y Santiago Sayanes (1 PJ).

En la lista no aparecen jugadores como Roberto Ayala o Germán Burgos, futbolistas que pasaron por Ferro pero que jugaron en la selección estando en otros clubes. O más acá en el tiempo, por ejemplo, los casos de Marcos Acuña y Federico Fazio.

La lista:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas