Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El antes y el después

El club de Caballito aprovechó el tiempo de la cuarentena para trabajar en el campo de juego del Ricardo Etcheverri. El césped mejoró notablemente en los últimos días.

Publicada: 28/05/2020 15:05:01

Lecturas: 2327

La pandemia de coronavirus frenó el fútbol argentino. Los equipos no juegan y los hinchas no van a la cancha, pero eso no impide que los clubes continúen trabajando. Ferro, por su parte, aprovechó el tiempo de la cuarentena para trabajar en el césped del Ricardo Etcheverri.

Así, desde que se suspendió el desarrollo de la Primera Nacional, la institución de Caballito puso especial énfasis en mejorar el campo de juego, al que se lo vio en malas condiciones en los últimos partidos que el Verde jugó de local.

El mantenimiento de la cancha está a cargo del ingeniero Seabstián Ruggeri, de ProField Consulting LATAM, y de Antonio ‘Tito’ Roberto, quien ejecuta las acciones en el día a día.

En primera instancia, se llevó a cabo el corte vertical para reducir al mínimo toda la cobertura de césped del verano y acondicionar el campo para las nuevas semillas. La resiembra del mismo, es decir, el proceso de germinación tuvo una duración aproximada de siete días.

En la etapa actual de implantación, que lleva 21 días aproximadamente, se le da un nuevo corte al césped para que la planta ya esté casi armada. El objetivo final es que el terreno de juego esté listo para cuando los futbolistas profesionales puedan retornar a los entrenamientos.

El antes y el después:






Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas