Primera Nacional | All Boys

El delantero que vuelve a Floresta tras su paso por Primera

Octavio Bianchi, quien se encontraba a préstamo en Rosario Central, deberá volver a los entrenamientos con el Albinegro luego de que el Canalla no haya decidido comprarlo.

Publicada: 26/11/2023 23:00:16

Lecturas: 23435

El Albo acusó la falta de un goleador de garantías durante la primera parte del 2023, algo que lo llevó a ocupar los últimos lugares de la tabla. Sin embargo, la incorporación de Franco Toloza a mitad de temporada llevó tranquilidad al Islas Malvinas, metiéndose rápidamente en el corazón de los hinchas.

Este problema se dio por la salida de Octavio Bianchi, el segundo máximo goleador de la Primera Nacional en 2022 y una de las principales figuras de la categoría. Su buen rendimiento lo catapultó a un equipo importante en la Liga Profesional de Fútbol como Rosario Central, que recientemente aseguró su clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

Con llamado de Miguel Ángel Russo mediante, Bianchi decidió continuar su carrera en el Canalla, donde se marchó a préstamo con una opción de compra de 650.000 dólares hasta junio, y 750.000 dólares hasta diciembre. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado, y no pudo marcar un gol en 20 apariciones. Esto llevó a la comisión directiva del elenco rosarino a optar por no hacer uso de ninguna de las opciones.

Así las cosas, el ex Sansinena y Ciudad de Bolívar deberá regresar a All Boys, club en el que tiene contrato hasta fines de 2025. Sin embargo, no se espera que vista la camiseta blanquinegra en la campaña entrante, con una posible salida al extranjero, a otra institución de Primera o hasta a un equipo de la segunda categoría. En Floresta sueñan con su estadía para formar una dupla con Toloza que, para muchos, sería de las más destacadas de la Primera Nacional.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas