Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El equipo de Caballito no pudo sumar ni un punto de local

Ferro terminó su participación en la zona campeonato, en donde quedó último. Un dato preocupante: Oeste perdió todos los partidos que jugó de local.

Publicada: 11/01/2021 19:43:42

Lecturas: 1085

Ferro no cumplió con las expectativas y quedó último en la zona campeonato. Una de las razones que explican este mal momento es que el equipo de Jorge Cordon perdió todos los partidos que jugó en su propia cancha.

Se dice que para pelear objetivos importantes hay que hacerse fuerte de local, pero el Verdolaga no pudo sumar ni un solo punto en este torneo de transición jugando en Caballito. Fueron tres partidos y tres derrotas.

Es verdad que la localía ha perdido peso en estos tiempos de pandemia donde no hay público en los estadios, pero jugando en el Arq. Ricardo Etcheverri los números son preocupantes: Oeste perdió 3-0 con Atlanta, luego cayó 2-1 con Platense y por último tropezó 2-1 ante Estudiantes de Caseros.

El Verde sólo ganó dos partidos en este certamen, ambos de visitante, ante Morón y Agropecuario. Aún así, los seis puntos que sumó en la zona campeonato no le alcanzaron para evitar el último puesto de la tabla.

Una vez terminada la primera fase del campeonato, ahora sólo queda enfocarse en el segundo ascenso. Ya quedó definido cuál será el primer cruce del Reducido para Ferro: el rival a enfrentar será Gimnasia de Mendoza, en día, horario y sede a confirmar.

Este cruce, correspondiente a la primera etapa eliminatoria, se disputará a un solo partido, en estadio neutral. En caso de empate durante los noventa minutos, la clasificación se decidirá a través de los penales.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas