Central Norte (Salta)
Julián López: “Necesitábamos sumar de a tres en casa”Publicada: 22/03/2025 17:33:13
Lecturas: 5730
Por la séptima fecha del torneo de la Primera Nacional, Nueva Chicago volvió a reflejar una pálida actuación, fue de mayor a menor y dejó tres puntos en el camino tras caer por 2-1 ante Estudiantes de Río Cuarto.
El comienzo del cotejo fue frenético y con acciones claves en el desarrollo del trámite. Antes de los diez minutos Mauro Ortiz se lesionó, pidió el cambio y en su lugar ingresó Martín Arguello. Pero un instante más tarde, Iván Molinas conectó un disparo en la puerta del área, la pelota dio en el palo y, tras rebotar en Olivera, terminó en el fondo de la red.
Sin embargo, cuando parecía que el Torito con la ventaja se lo iba a llevar puesto de sobremanera a su rival, el León del Imperio empezó a crecer en dominio y llegadas nítidas sobre el arco local: primero un remate de Gudiño bien contenido por Ferrero, y más tarde un cabezazo de Antonini que terminó en el empate para Estudiantes antes del descanso largo.
Ya en el complemento, la tónica cambió y la intensidad tampoco fue la misma del primer capítulo. Con el transcurrir del trámite, el elenco cordobés comenzó a sentirse más cómodo en Mataderos y fue allí cuando entendió que debió aprovechar la pasividad defensiva del Verdinegro, que brindaba facilidades al rival. En una de las ocasiones, Javier Ferreira ganó en las alturas y colocó el 2-1 definitivo.
De esta manera, pese a los esfuerzos del Torito por llegar al empate, Nueva Chicago perdió en condición de local, sumó su cuarta derrota en lo que va del torneo y continúa en el anteúltimo puesto de la tabla de posiciones. En la próxima jornada, el Verdinegro visitará a Almirante Brown en busca de la recuperación.
Solo Ascenso
Central Norte (Salta)
Julián López: “Necesitábamos sumar de a tres en casa”
Quilmes
Gracián: “Nos vamos con una derrota que da mucha bronca”
San Martín (Tucumán)
“Estoy contento, el grupo hizo un esfuerzo muy grande”
Deportivo Morón
“Nos preparamos para ganar, queremos seguir en la punta”
Estudiantes
Alfredo Grelak es el nuevo entrenador de Estudiantes
Atlanta
Atlanta logró imponerse en un amistoso frente a Morón
“Cambiar la cara y tirarnos de cabeza en cada pelota”
“Estoy contento con el equipo, había que cambiar la imagen”
Chicago ganó, es puntero y piensa en el Superclásico
Nueva Chicago recibe al puntero en Mataderos
“El grupo está comprometido y va a pelear hasta el final”
“El planteo me salió mal y tengo que reconocerlo"
1
Quilmes–Nueva Chicago, ¿con tribunas completas?
2
Árbitros designados para la fecha 6 de la Primera Nacional
3
Chicago ganó, es puntero y piensa en el Superclásico
4
Nueva Chicago recibe al puntero en Mataderos
5
Morón perdió frente a Atlanta en un duelo amistoso
6
El delantero con pasado en Boca que firmó en Almagro
7
Gimnasia de Jujuy cayó por goleada ante Tristán Suárez
8
El Gallo y un duelo directo en busca de la punta del torneo
9
Emanuel Dening recibió una dura sanción tras su expulsión
10
Morón golpeó en los momentos justos y goleó a Acassuso
11
Ferro no jugó bien, perdió con Los Andes y se fue silbado
12
Días y horarios para la fecha 8 de la Primera Nacional