Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Verde empató contra el líder en el estreno de la dupla

Ferro igualó 1-1 contra el puntero Güemes en Caballito. El gol lo hizo Emiliano Ellacópulos. Fue el debut de la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez.

Publicada: 24/07/2021 18:41:28

Lecturas: 2076

Ferro inició un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de la dupla conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez. En su presentación, el Verdolaga empató 1-1 contra Güemes de Santiago del Estero, el puntero de la Zona B de la Primera Nacional.

El conjunto de Caballito tuvo un buen primer tiempo en el que se puso en ventaja, pero le costó mucho el segundo y un error del arquero Marcelo Miño lo terminó pagando caro. Finalmente, los dos repartieron puntos en un partido entretenido.

Emiliano Ellacópulos fue el hombre clave de Oeste en la primera mitad. El volante generó las dos chances más claras con remates suyos y a los 32’ abrió el marcador con una jugada brillante en la que arrancó atrás de mitad de cancha y terminó con un disparo colocado desde afuera del área.

El primer tiempo del equipo de Orsi y Gómez había dejado muy buenas sensaciones. Más allá de algunos pasajes donde el partido fue luchado, Ferro dominó las acciones contra el puntero del campeonato y se fue al descanso con una merecida ventaja.

La segunda mitad fue todo lo contrario. Güemes demostró por qué está arriba en la tabla y salió a morder desde el arranque. A los 5’ tuvo una clarísima con una pelota que dio en el palo y que luego sacó Olivarez en la línea. Poco después, vino el gol del empate.

A los 16’ del complemento, un pelotazo largo y una pésima salida de Miño, que fue a buscar muy lejos, le permitió a Diego Diellos poner el 1-1 de los Gauchos. Ese fue el mejor momento de la visita, que apretó y pudo haber convertido otro en un mano a mano que tapó el arquero verdolaga.

Ferro tuvo una clara a los 38’ con el lateral izquierdo Luciano Balbi, que llegó al área y sacó un bombazo a quemarropa, pero Julio Salvá se quedó con el remate. No hubo mucho más. El final fue caliente, con discusiones dentro y fuera de la cancha.

El Verde sumó un punto en el debut de la dupla técnica y ya piensa en lo que viene. El próximo partido será ante Deportivo Morón, el domingo 1 de agosto a las 15 en el Nuevo Francisco Urbano. El equipo de Caballito quedó a tres puntos del Reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas