Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

El Verde estuvo dos goles arriba y no lo pudo mantener

Ferro empató 2-2 en su visita a Instituto de Córdoba. Oeste ganaba con goles de Gallardo y Fernández, pero se tiró atrás, tuvo errores defensivos y se lo igualaron.

Publicada: 17/04/2021 18:30:09

Lecturas: 2339

Ferro empató 2-2 con Instituto de Córdoba en el encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Primera Nacional. El Verdolaga arrancó muy bien y se puso dos goles arriba, pero se tiró atrás, tuvo desatenciones defensivas y se lo igualaron con dos pelotas paradas.

La apertura del marcador llegó a los 14' del primer tiempo a través de David Gallardo, que entró por izquierda, dejó dos en el camino y definió. Poco después, a los 22', Brian Fernández amplió la diferencia para el Verde con un remate cruzado.

El plan de esperar atrás y ser agresivo de contragolpe estaba saliendo bien, porque Oeste llegó dos veces y convirtió dos goles. La Gloria tenía la pelota, pero le costaba generar peligro. A los 31' tuvo un disparo de Joaquín Mateo que tapó bien Marcelo Miño.

Los dirigidos por Diego Osella tuvieron la oportunidad de liquidarlo de contragolpe con una corrida de Gallardo que no llegó a conectar Germán Rivero, sin embargo, poco después, llegó el descuento que puso en partido nuevamente al Albirrojo.

Gabriel Díaz cometió una infracción innecesaria sobre la línea de fondo a los 37', Gustavo Villarruel tiró el centro al área y Lucas Landa apareció solo por el segundo palo para poner el 2-1 de cabeza en un momento clave del encuentro, justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, el conjunto de Caballito la pasó mal. Porque Instituto salió con todo y porque Ferro se metió muy atrás. Villarruel avisó y tapó Miño, pero a los 10' del complemento, tras un córner, otra vez Landa de cabeza puso el 2-2.

El arquero verdolaga fue importante en ese tramo del partido y salvó nuevamente a su equipo tras un remate de Villarruel. Justo en el mejor momento del local, Jorge Carranza, el arquero albirrojo, se fue expulsado por una falta contra Brian Fernández que se iba solo.

Aún así, el equipo de Osella no no pudo hacer valer el hombre de más durante los últimos diez minutos, pese a que tuvo dos chances claras con Fernando Miranda y luego un mano a mano de Fernández. Fue un punto con sabor a poco por cómo se dio el partido.

Ferro llegó a cuatro juegos sin conocer la victoria -dos derrotas y dos empates- y sigue sin poder salir del fondo de la tabla. Es cierto que hubo un brote de Covid-19 que afectó al plantel, pero el funcionamiento del equipo no aparece y el objetivo se aleja.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas