Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ferro contra la violencia de género

El club de Caballito renovó su compromiso contra la violencia de género a cinco años del primer grito de Ni Una Menos. “Basta de femicidios”, publicó la cuenta oficial.

Publicada: 03/06/2020 20:11:26

Lecturas: 788

El 3 de junio de 2015 la primera marcha de Ni Una Menos frente al Congreso de la Nación visibilizó una problemática social como es la violencia de género. Los femicidios, el abuso sexual, el acoso callejero y también la clandestinidad del aborto tomaron una dimensión que no habían tenido hasta ese momento.

A cinco años del primer grito de #NiUnaMenos, el club de Caballito renovó su compromiso contra este flagelo. Las redes sociales del Verde publicaron: “Ferro acompaña y exige: basta de femicidios”.

Esta convocatoria masiva contra la violencia de género surgió desde Argentina y se replicó primero en América Latina y después en distintas partes del mundo.

En Ferro está la Subcomisión de Mujeres, un grupo que trabaja para visibilizar a las mujeres en el ámbito deportivo. El mismo confeccionó un protocolo de acción para la prevención ante situaciones de violencia, discriminación de género y orientación sexual y diversidad que puede verse en la web oficial del club haciendo click acá.

Si sufrís violencia de género podés llamar a la línea 144, las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas