Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Jorge Cordon seguirá al mando del equipo

El entrenador de Ferro firmó la renovación de su contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. El DT tuvo un saldo positivo dirigiendo al Verdolaga.

Publicada: 09/07/2020 15:13:30

Lecturas: 1849

Los hinchas de Ferro amanecieron con una buena noticia en este feriado: Jorge Cordon y su cuerpo técnico firmaron la renovación de su contrato por un año y medio, hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Gordo está plenamente identificado con el Verde y es muy querido por los hinchas. Vistió la camiseta verdolaga durante diez años como jugador y ahora tiene un buen presente como entrenador.

Cordon asumió la dirección técnica del equipo de manera interina en febrero de 2019, en un momento muy delicado y con Ferro cerca de la zona de descenso. En ese tramo final de la temporada 2018/19 dirigió nueve partidos de los cuales no perdió ninguno y se ganó el respaldo unánime de la gente y de la directiva.

Luego de ese campeonato, el DT puso la firma y se quedó en su cargo para la temporada 2019/20, la actual, en donde Oeste arrancó mal, pero se recuperó y quedó en el sexto puesto de la tabla hasta que se paró el fútbol por la pandemia de coronavirus.

La presente campaña en la Primera Nacional registra que el conjunto de Caballito disputó 21 partidos de los cuales ganó nueve, empató cuatro y perdió ocho. Además, el equipo convirtió 20 goles y le hicieron la misma cantidad.

El elenco dirigido por Cordon dejó una buena imagen en este 2020, en donde obtuvo cuatro triunfos en seis partidos y quedó a tiro de la zona de Reducido. Por eso, la ilusión del ascenso está intacta y el cuerpo técnico ya trabaja pensando en la reanudación del campeonato.

Además del Gordo Cordon, Ferro ya se aseguró la continuidad de tres futbolistas: Cristian Bordacahar, Andrés Bailo y Rubén Tarasco. En contrapartida, Renzo Tesuri dejó el club y seguirá su carrera en Godoy Cruz de Mendoza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas