Primera Nacional | Atlanta

La Garcianeta venció a San Telmo en la Isla Maciel

Nuevamente gracias a un gol de Federico Bisanz, el Bohemio superó por 1-0 a San Telmo en condición de visitante y se afirma en zona de Reducido desde la llegada del DT.

Publicada: 12/05/2024 15:27:58

Lecturas: 4296

Lo de Atlanta ya no se trata de una levantada sino de un equipo que evidentemente subió el nivel, tiene una idea de juego clara, la ejecuta bien y encima tiene entrega. La llegada de Luis García revolucionó al equipo y esta tarde dio una muestra de fútbol y carácter para vencer a San Telmo, uno de los animadores de la zona, en la Isla Maciel.

Desde el comienzo el Bohemio mostró que no estaba para ver qué hacía el Candombero: impuso condiciones, salió a buscarlo y tuvo las jugadas más claras en la primera etapa. Durante una franja de los 45 minutos iniciales, acorraló al local en su cancha, lo llenó de córners y no se fue en ventaja solo por la falta de potencia o colocación en los cabezazos, que fueron todos a las manos del arquero.

San Telmo estaba incómodo, molesto con el planteo agresivo de Atlanta y enmarañado en discusiones con el arbitraje de Pablo Giménez que, aunque no vio un golpe de Gissi en el primer tiempo, en general acertó.

El cero en el entretiempo no le hacía justicia al partido, no sólo por la superioridad de la visita, sino porque el local también había tenido sus chances, aunque menos claras, cuando emparejó el trámite cerca de los 30.

En la segunda parte, el juego siguió sin grandes emociones, con un Bohemio que seguía buscando alto y adelantando a sus laterales como buena arma ofensiva, pero quedando expuesto a espacios que solucionó con infracciones, pero así se ganó una amarilla para cada uno de los cuatro del fondo.

Cuando más costaba ver situaciones claras, y San Telmo empezaba a avanzar en el terreno, Atlanta recuperó en ofensiva con Marinucci, que cedió para Bisanz, quien pateó fuerte pero al medio del arco. Y Bustos quizo agarrar la pelota, pero la bola estaba mojada y se le escurrió entre las manos para concretar el 1-0.

En los 20 minutos que quedaron, el equipo de Villa Crespo se paró de contra y le cedió la iniciativa a Telmo, que tuvo bastantes dificultades para generar riesgo en el área del Oso Sánchez. La más clara fue de Mayenfisch, pero cabeceó al centro en vez de al arco y todo terminó en nada.

Las más claras en el cierre fueron para el Bohemio. La primera, un desborde de un incansable Marinucci que centró para Constantino, pero el ex Comunicaciones definió apretado por Bustos que evitó el gol. Luego, Dramisino se escapó en soledad, encaró al arquero acompañado por Marinucci, y quiso cederle el gol, pero el pase quedó corto y a mitad de camino.

En el cierre, los de Grelak apretaron y consiguieron un tiro libre cerca del área, pero el Oso Sánchez respondió bien para quedarse con la última jugada del partido y asegurar que los tres puntos viajaran para Villa Crespo.

Atlanta sumó 12 de los últimos 15 desde la llegada de García, y ya se acomodó en el lote de los que están entrando al Reducido. La próxima fecha recibirá en Villa Crespo a Atlético Rafaela.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas