AFA
Los árbitros para la fecha 11 de la Primera NacionalPublicada: 04/03/2026 11:02:56
Lecturas: 5934
Leandro Gracián es el nuevo entrenador de Quilmes tras la salida de Alfredo Grelak por la falta de triunfos. El técnico de 43 años llegó a un acuerdo con la dirigencia este miércoles y asumirá el cargo por la tarde en el Estadio Centenario. Allí brindará una conferencia de prensa, con el fin de iniciar formalmente su ciclo.
El plantel profesional tenía previsto entrenar esta mañana bajo las órdenes de Rodrigo Braña, entrenador de la reserva. Sin embargo, poco antes del inicio, la práctica fue postergada para el turno vespertino. De esta manera, el nuevo cuerpo técnico tomará el mando del equipo hoy mismo para preparar el próximo partido tras el parate por el conflicto gremial en la AFA.
El director técnico llega tras dirigir a Deportivo Madryn entre marzo de 2024 y diciembre de 2025. En ese periodo, registró 37 victorias, 25 empates y 15 derrotas en 77 partidos. En la última temporada, perdió la final por el primer ascenso ante Gimnasia de Mendoza y la definición del Reducido frente a Estudiantes de Río Cuarto. En el inicio de este 2026, el entrenador sumó dos igualdades y una caída antes de dejar al Aurinegro.
Antes de su paso por Madryn, Gracián forjó su experiencia en cuerpos técnicos de jerarquía. Fue ayudante de campo de Walter Erviti en Atlanta (2021-22) y luego acompañó a Hugo Ibarra en Boca Juniors (2022-23). En el Xeneize, formó parte del proceso que obtuvo los títulos de la Liga Profesional y la Supercopa Argentina, con un balance de 20 triunfos en 36 encuentros.
Adriano Bianchini
AFA
Los árbitros para la fecha 11 de la Primera Nacional
San Martín (Tucumán)
“Noto que hay gente que siempre busca el caos”
Nueva Chicago
"Mejorar e ir a buscar el resultado desde el principio"
Nueva Chicago
Gonzalo Paz: "Nos están costando los primeros tiempos"
Godoy Cruz
Pozzo: “Nos faltó entender por dónde estaba el partido”
Colón
“Perdimos bien contra un rival que nos superó y jugó mejor”
“Uno trabaja día día para dar lo mejor y poder rendir”
Quilmes no encontró los caminos y empató con Nueva Chicago
Quilmes y Chicago, una amistad que tiene más de 40 años
Quilmes-Chicago, capítulo 98 con visitantes en el Centenario
Quilmes recibe a Chicago con la vuelta del público visitante
Leandro Gracián: “Venimos pensando en Chicago hace tiempo”
1
Quilmes y Chicago, una amistad que tiene más de 40 años
2
“Hay gente que me escribió al privado y me faltó el respeto”
3
Los árbitros para la fecha 10 de la Primera Nacional
4
Días y horarios de la fecha 12 de la Primera Nacional
5
Almirante Brown tiene nuevo técnico para lo que sigue
6
Almaraz está en el radar de un campeón de Libertadores
7
“No pensé que iba a volver a Ferro tan rápido”
8
Atlanta le ganó el clásico a Chacarita en Villa Crespo
9
Morón fue mejor que Colón, le ganó y trepó a la cima
10
Juan Manuel Sara tendrá su segunda etapa en Ferro
11
Ferro venció a Mitre en el arranque de un nuevo ciclo
12
Quilmes, Chicago y un empate sin brillo en el Centenario