Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

“Lo que estamos buscando es funcionamiento y conocimiento”

Diego Osella (foto) habló tras los amistosos de la pretemporada y analizó el rendimiento del equipo. “Nos falta volumen de juego en la zona más importante”, reconoció.

Publicada: 08/03/2021 16:00:05

Lecturas: 1883

Ferro finalizó su serie de amistosos con un empate 1-1 ante Sacachispas, una igualdad 0-0 con Chacarita y una derrota 1-0 ante Villa Dálmine. El próximo domingo se vendrá el debut en el campeonato ante Güemes de Santiago del Estero.

A días de la presentación oficial, Diego Osella charló con el departamento de prensa del club y analizó el rendimiento del equipo en esta corta pretemporada. “Más allá del resultado, lo que estamos buscando es funcionamiento y conocimiento”, afirmó.

“Estamos satisfechos por el esfuerzo, porque estamos a contrarreloj. Nos falta que llegue gente y tuvimos imponderables: no pudimos contar con Chávez, Gómez y Miranda y estamos cortos en la zona media. El equipo no sufre defensivamente, tiene orden y crea opciones de gol, pero nos falta volumen de juego en la zona más importante”, aseguró el flamante entrenador verdolaga.

El ex técnico de Colón y Belgrano entre otros también se refirió a los esquemas que probó durante los amistosos, con línea de tres defensores y luego con cuatro: “En la búsqueda del conocimiento vamos probando y adaptándonos a distintos sistemas. Es bueno que tenemos previsto tirar de una manera de arranque y eventualmente cambiar en el segundo tiempo”.

“Completamos recién dos amistosos, porque el primero fue una práctica de fútbol sin la intensidad que pretendíamos, y estamos en esa búsqueda de identidad para poder llegar de la mejor manera. Igual, al equipo le faltan arribos de jugadores, y hay otros que llegaron y se tienen que poner bien desde lo físico. Son todas situaciones que preveíamos por el corto tiempo de trabajo que teníamos”, agregó.

Asimismo, Osella manifestó: “En estos encuentros, creo que lo más importante es imponerse al rival y me parece que lo hicimos, más allá de los resultados. Después, es una cuestión de sumarles confianza a los delanteros que llegaron, siempre hicieron goles y no va a ser la excepción ahora”.

Con respecto a las incorporaciones y a lo que todavía debe reforzar el plantel, el entrenador indicó: “Está claro que el mediocampo es donde más tenemos que hacer hincapié, y nos estaría faltando un punta más para completar. Esto ya arranca y tenemos que ser precisos con jugadores que estén en acción, con ritmo, no podemos esperar tres o cuatro fechas para que se pongan bien”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas