Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

“Los jugadores agarraron confianza y hay un buen nivel”

Jorge Cordon (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y habló del presente del equipo. “Estamos generando muchas llegadas al arco rival”, afirmó.

Publicada: 16/05/2024 14:42:43

Lecturas: 1010

Después de la derrota 2-1 ante Deportivo Maipú en Mendoza, Jorge Cordon dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el partido. Además, el entrenador habló del presente del equipo y se refirió al próximo encuentro ante Nueva Chicago.

Sobre el último duelo, el DT del Verdolaga manifestó: “Más allá de la derrota, el equipo jugó bien y tuvo buenos momentos. Sí cometimos muchos errores, pero eso no impidió generar muchas situaciones de gol y en un momento parecía que teníamos para liquidarlo, pero no acertamos en la definición y ellos aprovecharon las que tuvieron”.

Con respecto al momento que atraviesa el elenco de Caballito, sostuvo: “El equipo está bien, los jugadores agarraron confianza, hay un buen nivel y buen volumen de juego, que es lo que buscábamos, y estamos generando muchas llegadas al arco rival. El otro día hemos fallado, pero creemos que esta es la manera”.

En los últimos días, el plantel sufrió una serie de lesiones y sobre esto Cordon comentó: “Es un problema que tenemos casi desde el principio del torneo y tenemos la mala suerte de que se nos lesionan todos en la misma posición, al principio fueron los centrales, después los marcadores de punta y ahora son los creativos”.

“Lo estamos tratando de sobrellevar, tenemos un plantel apto con buenos jugadores y creemos que no nos tendría que causar problemas, pero lógicamente que el que viene jugando tiene otro ritmo. El que no está en actividad, por más que sea buen jugador, siempre le cuesta al inicio”, agregó el entrenador de Ferro.

Por otro lado, habló del próximo choque ante Nueva Chicago, que se pasó para el martes a las 16.10 en Mataderos: “Es un equipo que intenta jugar bien, un poco irregular en el andar, de repente tiene partidos muy buenos y otros no tanto, pero sabemos que se hace fuerte de local. Puede ser un lindo partido y trataremos de imponernos”.

Al final, Cordon se refirió al lamentable fallecimiento de Fabián Cancelarich: “Estamos con mucha tristeza, fuimos compañeros de plantel y ahora nos tocaba compartir cuerpo técnico, nos dejó un vacío muy grande. Fue un momento muy difícil, una tristeza muy grande que estamos tratando de reponernos todavía”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas