Almirante Brown
Almirante Brown va por la recuperación ante Godoy CruzPublicada: 09/10/2025 18:50:16
Lecturas: 2855
Ferro vivió un año lleno de turbulencias: desde la sorpresiva salida de Gonzalo Castellani hasta el final del ciclo de Alfredo Grelak, sumado a la renuncia de Michael Etulain como director deportivo y una serie de malos resultados. Todo derivó en una pésima temporada, con Oeste lejos del Reducido y peleando por no descender hasta la penúltima fecha.
La campaña comenzó el 9 de febrero con Grelak como entrenador. Tras un arranque complicado, sin victorias ni goles en las tres primeras fechas, el Verdolaga levantó y sumó algunos triunfos, pero su andar fue irregular y nunca se asentó en zona de Reducido.
El 13 de mayo, la institución de Caballito comunicó sorpresivamente la rescisión del contrato de Gonzalo Castellani, uno de los referentes del plantel, quien había llegado como refuerzo a comienzos de año. La decisión generó polémica y descontento entre los hinchas. Tiempo después, el volante confesó que la relación con el técnico no era buena.
Tras una derrota ante San Martín de Tucumán como local, al inicio de la segunda rueda, la dirigencia de Ferro decidió finalizar el ciclo de Grelak y apostó por Sergio Rondina, quien debutó en la fecha 21 del campeonato.
La llegada del Huevo generó muchas expectativas, pero el equipo no mejoró. De hecho, el entrenador tardó siete partidos en lograr su primera victoria: un 1-0 ante Colegiales, la noche en que se estrenó la nueva tribuna popular del Ricardo Etcheverri.
Las últimas semanas del campeonato estuvieron cargadas de angustia, sobre todo tras las derrotas ante Alvarado y Arsenal, dos rivales directos por la permanencia. Una nueva caída ante San Miguel, en la fecha 31, dejó a Ferro al borde del descenso. En ese momento, el equipo sumaba solo un triunfo en los últimos quince partidos y se desangraba.
Sin embargo, sobre el cierre de la temporada ocurrió lo impensado: el Verde venció a Almagro y Los Andes, ambos como visitante, y aseguró la permanencia en la categoría. De yapa, en la última fecha derrotó a Patronato y cerró con tres victorias al hilo.
Ferro finalizó en el duodécimo puesto de la Zona A de la Primera Nacional, con 41 puntos en 34 partidos. Obtuvo 10 victorias, 11 empates y 13 derrotas, con 24 goles a favor y 33 en contra. Franco García fue el máximo goleador del equipo, con seis tantos, mientras que Fernando Monetti y Rodrigo Ayala fueron los jugadores que más minutos sumaron.
Solo Ascenso
Almirante Brown
Almirante Brown va por la recuperación ante Godoy Cruz
Chacarita Juniors
Chacarita perdió ante Chicago y está en zona de descenso
Atlanta
Atlanta lo ganó con un jugador menos y estiró la diferencia
Almagro
Almagro logró un triunfazo agónico frente a Agropecuario
Ferrocarril Midland
Midland no pudo y tropezó frente al líder del campeonato
Gimnasia y Tiro (Salta)
Tarde oscura para Gimnasia y Tiro frente a Quilmes
“Era una cancha difícil, pero pudimos sacarlo adelante”
Ferro se impuso ante Chaco For Ever y se prende arriba
Ferro y otro partido de visitante ante Chaco For Ever
Ferro empató con Racing y frenó su racha de victorias
Ferro va por la quinta victoria al hilo ante Racing
Ferro derrotó a Central Norte y sigue a paso firme
1
Se suspendió el duelo entre San Martín de San Juan y Chicago
2
Estudiantes acordó la rescisión del contrato de su arquero
3
Chaco For Ever acelera y tiene al segundo refuerzo al caer
4
“AFA tiene un reglamento y Chicago se va a ajustar a eso”
5
Estudiantes rescindió el contrato de otros dos futbolistas
6
Morón le ganó a Almirante Brown y se adueñó del clásico
7
Morón incorporó a un lateral derecho campeón del Nacional
8
La fiesta de los jugadores de Morón tras ganar el clásico
9
Se confirmó una nueva salida en el conjunto chaqueño
10
Agropecuario cerró la llegada de su nuevo delantero
11
Qué dice el parte médico de Facundo Masuero
12
Árbitros asignados para la fecha 18 de la Primera Nacional